•  |
  •  |
  • END

Con la participación del canta autor Luis Enrique Mejía Godoy, Clara Grun, César Torres y Rommel Ocampo, la Distribuidora Universal y Producciones Backbeat cerrarán este sábado 20 de diciembre la jornada de conciertos en memoria de John Lennon.

El evento se desarrollará en la Casa de los Mejía Godoy a partir de las 8 de la noche y donde habrá un repertorio musical de calidad en recuerdo a quien fuera el músico asesinado en Nueva York hace 28 años.

Douglas Muñoz, uno de los organizadores de los conciertos, dijo a VARIEDADES que Mejía Godoy estrenará un tema que compuso en memoria del músico de mayor peso que formó parte de los Beatles, una agrupación que revolucionó la música en el mundo.

El tema de Luis Enrique refleja la lucha pacifista en la que se involucró Lennon y quien hasta participó en fuertes protestas que se produjeron en Estados Unidos contra la guerra del Vietnam.

Desde 1940, cuando Lennon nació en Liverpool, había mostrado tener el espíritu del revolucionario y la fragilidad del poeta. El primero lo hacía peligroso, el segundo
lo hacía peligrar. Paradojas de la vida, ambos rasgos lo harían morir asesinado 40 años después en Nueva York, el lugar que él había elegido para vivir en paz.

Lennon, siempre estuvo consciente de la posibilidad de que algo así podría ocurrirle.

En 1975 y diría: “Lo que me preocupa es que un día vendrá un estúpido y sabe Dios qué pueda pasarme. Una vez estábamos en Texas durante una gira americana. El avión recibió varios disparos. Puede que fuera un novio celoso u otra cosa. Pero en América nunca se sabe. Siempre con sus pistolas, como una pandilla de cow-boys. Piensan que las pistolas son las extensión de sus brazos”.

Y uno de esos cow-boys era Mark David Chapman, quien le dispararía en la espalda 5 balas de calibre 38.

Distribuidora la Universal estará rifando regalos durante el evento, habrá broches de regalo a las primeras 50 personas que lleguen a este vento que tendrá como admisión C$$150 córdobas. Pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2226110.