•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

1- Origen

 

Dakota Johnson nació bajo el signo de Libra, el 4 de octubre del año 1989 en la ciudad de Austin, Texas. Es hija de Melanie Griffith y Don Johnson. En 1996, Melanie se unió a otro famoso actor, el español Antonio Banderas.

2- Infancia
Antonio Banderas y Melanie se encargaron de criar y de educar a Dakota, quien desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas, especialmente en materia de baile. A los doce años comenzó a desempeñarse como modelo en la revista Teen Vogue, tras ser descubierta por un productor.

3- Adolescencia
A los16 años firmó un contrato con la agencia IMG Models para convertirse en la imagen de los vaqueros de la marca española Mango en el año 2009. Cuando terminó la secundaria firmó un contrato con la agencia William Morris, donde empezó su carrera interpretativa como actriz.

4- Debut en el cine
Su debut cinematográfico como actriz fue en la película dirigida por su padrastro Antonio Banderas en el año 1999. Tenía tan solo diez años y acompañó a su madre con un papel en la cinta “Locos en Alabama”. Curiosamente interpretó a una de las hijas del personaje de Melanie.

5- Carrera cinematográfica
Empezó a familiarizarse con las cámaras en “Locos en Alabama”. Pero, Dakota empezó a ser reconocida gracias a su colaboración en la película “La Red Social” (2010). Ha participado en varias películas, siendo la más importante “Cincuenta Sombras de Grey”, que le ha dado fama mundial.

6- Vida personal
Salió varios años con el músico Noah Gersh. Su última conquista fue el rockero Matthew Hitt, con quien la actriz rompió tan solo dos días antes de asistir al desfile de la reciente entrega de los premios Óscar. Se especula que la pareja terminó porque él no pudo lidiar con la repentina fama de su novia.

7- En los Óscar
Ya habían transcurrido 15 años desde que Dakota en compañía de su madre acudieron juntas a la entrega de los premios Óscar en el año 2000, en esa edición  lo hicieron junto a Antonio Banderas, Johnson tenía 11 años. En esta edición madre e hija volvieron a lucirse en la alfombra roja de los premios de la Academia.

8- En la TV
Luego de participar con pequeños roles en el cine, Dakota, logró su primer protagónico en una serie de TV: “Ben and Kate”, que se emitía por la cadena Fox. La historia se centra en las vidas de dos hermanos totalmente diferentes. Dakota interpretaba el rol de Kate, una madre joven.

9- Cincuenta sombras de Grey
A pesar de la popularidad de su familia, Dakota había mantenido relativamente un perfil bajo. Pero, recientemente, el nombre de la actriz ha cobrado especial relevancia tras protagonizar el papel de ‘Anastasia Steele’ en “Cincuenta Sombras de Grey”, en la que la joven muestra un perfil virginal e inocente.

10- Descanso
Después del estreno de la película, la actriz planea tomarse el resto del año para descansar. “Creo que necesito unas vacaciones, deseo pasar más tiempo con mi familia y amigas, luego pensaré en otras ofertas”, manifestó la actriz en una entrevista para la Revista Vogue.