•  |
  •  |
  • END

La compañía Contemporánea Arte y Danza estará presentando mañana viernes 27 de febrero la obra "Este cuerpo es mío”, bajo la dirección de la maestra Sandra Gómez y coreografía de Lucía Jarquín. Esta obra será llevada a escena en la Academia Nicaragüense de la Danza y habrá un precio accesible (80 córdobas) para el público en general.

Según René M. Rojas, organizador de la obra, la maestra Lucía Jarquín tuvo la idea crear un cuadro teatral bajo un fragmento coreográfico denominado “Libido”, la cual fue recreada a partir la conexión interna que experimentan las mujeres consigo misma, en cuanto a deseos de pulsión sexual.

Una obra con mensaje
La obra constará de tres actos y en ellos se abordarán temas cotidianos: el cáncer de mama, la libido y el femicidio. Así como los cantantes que tienen voz y los poetas que escriben, hay otras personas que tienen la magia para danzar. Y es precisamente a través de ello que la Academia de Arte y Danza pretende brindarles a las mujeres algunos mensajes, como el “yo sí puedo", “yo descubro mi cuerpo” y “este cuerpo es mío".

“Todo se trata de un descubrimiento interno y  de empoderarse en la igualdad de derechos", refiere Rojas, quien a la vez comenta que el tema del femicidio ha sido un fenómeno que no se ha podido detener, pero que sí se puede controlar. Por su parte, el maestro Franck Larios, precursor de la danza árabe en Nicaragua, agregó que la obra tiene por objetivo impulsar el optimismo en la mujer, es decir, hacerle tomar conciencia de que nunca es tarde para corregir cualquier situación de su vida y que debe estar pendiente de su cuerpo para evitar enfermedades como el cáncer de mama.

Lo cierto es que las obras sensibilizan el espíritu de las personas. En este caso, "Este cuerpo es mío" es una obra corta que otorga un mensaje preciso donde se devela el personaje de la mujer como un ser sensible que puede ser capaz de luchar contra las adversidades de la vida.