• Managua |
  • |
  • |
  • END

Un público desbordante demostró su apreciación por la cantautora Katia Cardenal, quien ofreció un concierto mágico interpretando las canciones de Silvio Rodríguez, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

A la luz de velas encendidas y una pantalla con imágenes representativas de la temática de cada interpretación, las butacas del teatro tuvieron un lleno total que incluyó a admiradores de origen mexicano, chileno y hondureño, quienes gritaron el nombre de sus países para comunicarle a Katia que estaban presentes.

Katia confesó que aún se siente nerviosa cuando canta frente a tantas personas, aunque esto sucede con unas canciones más que otras. Esta vez se hizo acompañar de amigos y familiares músicos para compartir el momento.

Cabe destacar que no se trata de la promoción de algún disco nuevo, porque fue en el año 2000 que grabó "Sueño de una noche de verano", una compilación de las canciones favoritas de los seguidores de Silvio Rodríguez, así como ella; un proyecto que compartió con el guitarrista nicaragüense Eduardo Araica.

El repertorio
Su hija Nina Cardenal interpretó junto a ella "Historia de la silla", una canción que en su momento Katia tuvo la oportunidad de grabarla con el mismo Silvio Rodríguez, al igual que "Playa Girón".

Belén Cardenal fue la primera invitada de la noche y sumó su voz al tema "Te amaré".

"Unicornio" es una de las canciones favoritas que quedó fuera del disco en ese entonces. Así que Katia no la omitió esta vez. Su hijo Sebastián Cardenal asumió el papel de su tío Salvador Cardenal (q.e.p.d.) y prestó su voz para interpretar “¿Qué hago ahora?”. Fue por su compañero del dúo Guardabarranco que Katia escuchó por primera vez a Silvio Rodríguez.

Augusto Mejía fue el invitado especial de la banda, aunque la cantautora ha compartido escenario con él, inclusive en España; inició su acompañamiento con el bajo en la canción “¿Quién fuera?”.

El violinista Osman Delgado fue otro invitado especial en la canción "La Gaviota".

Silvio agradecido
El artista cubano dedicó unas líneas como muestra de agradecimiento a la cantautora nica: “Me acabo de enterar que pasado mañana (ayer miércoles), la querida y admirada Katia Cardenal va a hacer un concierto de mis canciones en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua. No puedo dejar de agradecerle que de nuevo ponga su dulce voz al servicio de mis inventos, gesto que garantiza una propagación amorosa. Gracias, hermanita, por regalarme espacio y tiempo. Abrazos a Salvador en la eternidad".