• |
  • |
  • END

La noche en que Lady Gaga interpretó los temas de Julie Andrews durante los Óscar ha dado mucho de qué hablar respecto a su talento vocal. Muchos usuarios de Twitter coincidieron en expresar que nunca antes les había sorprendido tanto.

La verdad es que no se le puede juzgar únicamente por su vestuario y las canciones que algunos critican como “producto comercial”.

A continuación, otras razones por las que Lady Gaga merece respeto; algunas han sido compiladas por BuzzFeed.

EDUCACIÓN

Stefani Joanne Angelina Germanotta aprendió a tocar piano desde sus 4 años, fue aceptada en el conservatorio Juilliard School a los 11 e inclusive estudió en la prestigiosa escuela de arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde presentó dos composiciones originales en acústico.

ESTADÍSTICAS

En su trayectoria, ha ganado 6 galardones de los premios más importantes de la industria musical: los Grammy. Asimismo, por su popularidad obtuvo 13 premios en los Video Music Awards de MTV. Además, sus álbumes “Born This Way” y “Artpop” han sido número 1 en Billboard 200.

PRESENTACIONES

Sus canciones pop son todo un espectáculo en el escenario, pero cuando toca el piano y canta melodiosamente su voz es protagonista, por ejemplo, en los Grammy cuando hizo dúo con Elton John y recientemente con Tony Bennett, en su colaboración en el álbum de jazz “Cheek to Cheek”.

COMPOSICIÓN

Ella tiene conocimientos en producción y composición. Vale recordar que le ha escrito canciones a Britney Spears, Fergie, The Pussycat Dolls y Jennifer López. Con dicha experiencia de grandes artistas pop, su primer sencillo de éxito --“Just Dance”-- lo escribió en tan solo 10 minutos.

INSPIRACIÓN

No solo ha sido la vocera de los derechos por los homosexuales y todo un ícono para sus fans denominados "Little Monster" (pequeños monstruos), sino que el video de "Bad Romance" alcanzó más de 615 millones de visitas en YouTube.

MEDIÁTICA

Se rumora que Lady Gaga tiene toda su carrera bien planeada, casualidad o no; los titulares de periódico que aparecen en el video de "Paparazzi" coinciden con algunos que se han publicado recientemente. Después de un período de decadencia, está teniendo su gran regreso.

MULTIFACÉTICA

Se ha revelado que Lady Gaga aparecerá en la temporada número cinco de la popular serie "American Horror Story", en un capítulo que se titula "Hotel", compartido por ella misma en Twitter, lo que supondría su primer papel principal como actriz.

LUCHADORA

El año pasado la cantante confesó que sufrió de abuso sexual cuando tenía 19 años de edad por un productor musical veinte años mayor que ella, mientras empezaba a tratar de vivir de lo que le apasiona. La mala experiencia la convirtió en la canción “Swine”, porque no permitió que eso definiera quien es.

PROYECTOS

Recientemente, ha vuelto al estudio para trabajar en el disco que estará lanzando a finales de 2015. La neoyorquina se involucra con el líder de Chic y colaborador de Daft Punk Nile Rodgers para esta producción.