•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Te contamos que si tienes una serie de fotografías que estén relacionadas con una persona, grupo de personas o cualquier elemento natural, o artificial, que haya quedado en el olvido de la sociedad, puedes participar del concurso de ensayo fotográfico “Rostros Olvidados de Nicaragua”, organizado por la Embajada de Estados Unidos, en ocasión de la visita del fotoperiodista estadounidense Bill Gentile en marzo próximo.

Las imágenes que se envíen deben abordar de forma creativa la temática del concurso. En una nota de prensa enviada por la sede diplomática se conoció que el premio al ganador será una copia del libro “Nicaragua” de Bill Gentile dedicado, autografiado y presentado por el autor.

¿Quién es Bill Gentile?

Bill Gentile es uno de los fotoperiodistas más respetados en el mundo. En 1979, estuvo en Nicaragua con el propósito de fotografiar la revolución sandinista para la agencia de noticias UPI y, en la década de los ochenta, permaneció en el país como corresponsal de la revista Newsweek fotografiando las guerras en Nicaragua y El Salvador. Su libro de fotos “Nicaragua” ganó el galardón a la excelencia del Club de Periodistas en el Extranjero de los Estados Unidos. Su carrera abarca 3 décadas, 5 continentes y casi todos los aspectos del periodismo y la comunicación.

Los jueces escogerán al ganador con base en la calidad de las imágenes, la creatividad y el apego a las reglas. El ganador será notificado por correo electrónico y posteriormente anunciado en las redes sociales. 

Bases del concurso

La fecha límite para inscribirse en el concurso será el sábado 7 de marzo. En total se deben enviar entre 6 y 8 fotos de alta calidad y sin retoques. No se aceptarán fotos cuyo contenido sea inapropiado (contenido explícito sexual o violento o fotos de niños / menores de edad en situaciones de riesgo o inapropiadas). Al concurso pueden aplicar fotógrafos aficionados o profesionales que residan en Nicaragua enviando sus trabajos a este enlace.

El premio se otorgará a la serie de fotografías que relate la historia de manera más efectiva. El ganador se dará a conocer el lunes 9 de marzo y la premiación se realizará el 11 de marzo en un acto público.