•  |
  •  |

Shakira y Sofía Vergara son dos de las mujeres colombianas más conocidas en el mundo. La primera es cantante y la segunda, una consagrada actriz de televisión y esporádicamente de cine. Ambas son madres y se encuentran felices con sus parejas. Belleza, fama, fortuna y nacionalidad son algunas de las cosas que tienen en común.

  • ORÍGENES

Shakira Isabel Mebarak nació en Barranquilla, en 1977, de padre estadounidense con origen libanes y madre de ascendencia italiana y española. Escribió su primer poema cuando tenía apenas 4 años de edad y se dice que ese mismo año descubrió su talento para el baile. Su nombre proviene del árabe y significa “agradecida”. 

Por su parte, Sofía Margarita Vergara nació en la misma ciudad. A sus 42 años, es considerada por diversas publicaciones como una de las mujeres más sexis del mundo.

  • EXITOSAS

Shakira debutó en 1996, actualmente es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000. Es la única artista en la historia de VEVO en obtener más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con “Waka waka”, en español y en inglés.

Gracias a su trabajo en la serie televisiva “Modern Family”, Sofía es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Sus romances son seguidos por la prensa de espectáculos, por considerarla una de las latinas más bellas.

  • MILLONAR​IAS

La revista Forbes calcula la fortuna de Shakira en 140 millones de dólares y la revista Time la ubica entre las cien mujeres más poderosas e influyentes en el planeta. Su gira musical “Sale el Sol World Tour” recaudó más de 100 millones de dólares y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de la cantante en recaudar ese monto.

Mientras que Sofía ha sido la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por tres años consecutivos, sumando 37 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Cover Girl. En el 2014, la revista Forbes dio a conocer las cien mujeres más poderosas del mundo, donde Sofía Vergara fue ubicada en el puesto 32.

Dos premios Grammy y diez Grammy Latinos avalan la calidad artística de Shakira. La empresa Live Nation considera a la colombiana como la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado.

Por su lado, Sofía ostenta varios premios SAG, Kid Choice Awards y ha sido nominada en los Globos de Oro y premios Emmy. De ella se dice que es más que una mujer hermosa con cuerpo voluptuoso, porque su talento para la comedia la ubica entre las mejores actrices.

  • MULTIFACÉTICAS

La esposa del futbolista Gerard Piqué es cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Además de actriz de televisión, Sofía Vergara ha sido locutora de radio, presentadora de televisión y modelo de pasarela y publicidad. Actualmente, es novia del actor estadounidense Joe Manganiello.

37 millones de dólares ha acumulado Sofía Vergara en tres años.

140 millones de dólares es aproximadamente la fortuna de Shakira.