•   Managua  |
  •  |
  •  |

Miss Nicaragua 2015 ha llegado a la recta final, esta noche 12 candidatas estarán dando lo mejor de sí en el escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío para cautivar al público.

La gala de elección y coronación se realizará a partir de las 8:00 de la noche, transmitiéndose en la televisión por medio de Vos TV. Cabe destacar, que a las 6:30 habrá un programa especial en torno a los 15 años que cumple el certamen.

Entre las favoritas de esta noche se encuentra la capitalina Daniela Torres, quien conversó con El Nuevo Diario, previo a la noche de hoy.

1. ¿Cómo te has preparado para triunfar hoy sábado?
Podría decirle que parte de la preparación ha sido la experiencia de participar desde muy niña en el mundo de las pasarelas, en algunos spot publicitarios, en actividades públicas y privadas en beneficio de causas sociales y todo esto contribuye mental y emocionalmente para entrar en este campo que requiere mucho compromiso y entrega.  Pero además me he preparado para triunfar asistiendo al gimnasio, comiendo saludable y cuidando mi equilibrio personal.

2. ¿Por qué entraste a esta competencia?
Creo que como mujer desde que somos niñas soñamos con estar algún día participando en este tipo de eventos,  más aún si es el máximo certamen en donde se elige a la representante de cada país de cara a Miss Universo.

Recuerde que la ganadora se convierte en embajadora de su país ante el mundo  y  Miss Nicaragua no es solo un concurso de belleza en donde se muestra lo físico,  sino también en donde se manifiesta  nuestro carisma, nuestra identidad cultural y nuestro orgullo de ser nicaragüense, es decir todos nuestros valores. Pienso también que desde esta plataforma puedo llevar a cabo una iniciativa social que quiero emprender hacia un sector delicado como son los niños con problemas en su corazón,  dada la dura experiencia personal que viviera por esta causa en el pasado año 2012.

3.  ¿En qué te distinguirías si llegaras  a representar a  Nicaragua  en  Miss Universo?
A lo inmediato se me viene a la mente el entusiasmo,  la  paz  y la alegría que caracteriza a este pueblo y que debe  andar conmigo siempre,  por supuesto mis ganas de vivir,  promover la armonía familiar que tanto falta hace para formar mejores ciudadanos y en el mejor sentido de la palabra vendería de mi país su estabilidad, seguridad, el protagonismo que hemos alcanzado las mujeres y la juventud, y en fin todas nuestras bellezas naturales que a nivel mundial promueve el turismo internacional.