•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de un centenar de cuadros trabajados en óleo y acrílico se están exhibiendo en el Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello”, de Granada, como parte de la gestión cultural que impulsa Inti, Taller de Arte Nicaragüense. Las piezas abordan paisajes, desnudos, naturaleza muerta, imágenes sacras, edificios emblemáticos de la ciudad y pintura abstracta, entre otras cosas.  En la exposición participan nueve artistas nicaragüenses y tres extranjeros que tienen 20 y hasta 30 años de experiencia en este oficio. Morena Guadalupe Espinoza, del comité organizador, manifestó que el propósito es darles un empuje a estos pintores y a sus obras.

El público además puede disfrutar de una combinación de pinturas y bordados como propuesta de María Luisa Silva, lo cual está gustando mucho. Espinoza indicó que los cuadros tienen tres ejes principales, “la calidad en libertad, la versatilidad de técnica y tamaño, y la accesibilidad de los precios”.

Sam
Gaetan Cing Mars, mejor conocido como Sam, es uno de los canadienses de gran trayectoria que participa. Llegó de visita a la ciudad y atraído por el evento quiso sumarse a la muestra.  

A través de su pintura ofrece el urbanismo colonial de Granada;  la Iglesia La Merced, la fachada del hotel Alhambra, el Palacio de la Cultura y la glorieta del Parque Central. “Estoy enamorado de Granada, me gusta la ciudad y quiero pintar todo lo que veo”, expresó.

Participan los pintores Pablo Paisano, Frank León, Noel Madriz, Reynaldo Bosques, Gustavo Rivas, Raúl Barrios, Juan Heberto Madriz, María Antonieta Lugo, María Luisa Silva, también los canadienses Samy Roberto, así como el mexicano, Sergio Canuda.

La exhibición estará abierta hasta finales de marzo desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus