•  |
  •  |
  • EFE

Dicen que algunos hijos de famosos viven marcados por la herencia de sus progenitores que les afecta negativamente, pero no es el caso de Génesis Rodríguez, quien nació en Florida, Estados Unidos en 1987, ha contribuido con su trabajo y dedicación a convertirse en una actriz y orgullo de su famoso padre, José Luis Rodríguez, “El Puma”.

Precisamente, como una buena hija que es, estuvo el pasado diciembre apoyando al cantante que estaba trabajando en el programa “La Voz Perú”, a pesar de que sigue en tratamiento de su grave enfermedad, fibromatosis pulmonar, que le fue detectada en 2007 y de la que, según sus palabras “está siendo tratado con células madre”.

Pero la carrera que lleva trazada Génesis es, sin duda, como ella misma afirma “producto del esfuerzo y el trabajo y no porque sea hija de mi papá” y para probarlo ahí están sus duros años de estudio de arte dramático en Miami y en Nueva York, en grandes instituciones especializadas.

Hollywood
La actriz, que comenzó en el mundo de las telenovelas, entre ellas, “Prisionera”, “Dame Chocolate” o “Doña Bárbara” emitida en 2008 y la última al día de hoy “Entoirage”, en la temporada 2010-2011,  ha decidido en los últimos tiempos dedicarse en cuerpo y alma a formar parte de las producciones de Hollywood.

“Creo que he encontrado los personajes adecuados y realmente me he estado preparando muchísimos años para el cine. Mientras rodaba las telenovelas siempre tuve claro que mi meta era llegar a Hollywood y empezar de cero. No creo que haya alcanzado mi mejor momento. Me falta mucho por hacer”, declaró a Efe cuando dio el salto al cine.

De ese empeño le llegaron papeles en los filmes como “Man On a Ledge” (2012), “Casa de mi Padre” (2012), “What To Expect When You’re Expecting” (2012). Después vendrían, “The Last Stand”, “Identity Thief” y “Hours”, todas ellas de 2013, a las que siguieron “Tusk” y el filme de animación “Big Hero 6”, donde ponía voz a Honey Lemon, en 2014.   

Efectivamente, los inicios en Hollywood de la joven fueron “un sueño que se está cumpliendo poco a poco”, según confesaba la actriz a Efe y ahora vuelve a las pantallas con el filme “Run All Night”, al lado de Liam Neeson y Ed Harris.

Este mismo año tiene prevista su intervención en otras dos producciones: “Home” y “Yoga Horsers”, este último al lado de Haley Joel Osment.

Comunidad latina
Génesis también ha sido  públicamente ponderada como un ejemplo para la juventud hispana  y ya recibió el reconocimiento público con la concesión del  premio “Inspira”, de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), en enero del pasado año. Un galardón que, según declaraba: “me llena plenamente de orgullo”.

En el terreno sentimental, Génesis es una mujer de estos tiempos, pero que necesita y busca siempre en las relaciones el apoyo familiar. Así, en la entrevista concedida a la revista ¡Hola! Perú, en diciembre pasado, comentaba: “Cuando salgo con un chico, mis padres tienen que conocerlo. Si ellos no lo aprueban, entonces no va. Necesito su validación y complicidad, eso me tranquiliza mucho”.

Génesis también ha sido  públicamente ponderada como un ejemplo para la juventud hispana  y ya recibió el reconocimiento público con la concesión del  premio “Inspira”, de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), en enero del pasado año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus