•  |
  •  |
  • END

Los preparativos para el 15 aniversario de  Teletón ya empezaron. El equipo de producción inició desde el pasado lunes, con buen suceso, la última etapa de un proceso de trabajo que ha llevado más de tres meses, informó Luis Pastor, productor general y director artístico del Teletón.

"Montaje de escenarios, escenografía, audio, luces, ambientes y seis set de televisión en un gran estudio televisivo, en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, son parte del trabajo que actualmente se está desarrollando en dichas instalaciones y donde está involucrado un centenar de personas integrantes de diferentes equipos de trabajo", destacó.

La conducción del evento estará a cargo de comunicadores de la “cadena de amor” por Teletón. Esta está integrada por los canales 2, 9, 10, 14, 15, 23 y 37, que de forma ininterrumpida estará llevando a toda Nicaragua un programa de televisión de alto contenido.

El programa será inaugurado a las 8:00 de la mañana por un acto formal de la Fundación Teletón, seguido de la presentación  de la Cuneta Son Machín con niños y niñas con discapacidad, con la canción “Teletón”. De inmediato, el primer artista internacional invitado hará su presentación: Pablo Montero.

A partir de ese momento, el programa estará desarrollándose desde tres sedes: Teatro Nacional Rubén Darío, Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos y Centro de Convenciones del Crowne Plaza, todos con segmentos de información, concienciación, artistas, donantes, reportajes institucionales, testimonios, segmentos de cocinando por Teletón, Bailando por Teletón, enlaces departamentales, lecturas de redes sociales, enlaces telefónicos con las regiones donde se estará desarrollando una actividad permanente en pro de la recaudación nacional, entre otros atractivos de este evento, que busca superar una meta de 25 millones de córdobas.

Paralelo a la producción televisiva, se estará llevando a cabo El Radiotón 2015, donde se esperan más de cincuenta radios enlazadas de todo el país, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., el cual tiene como sede el Canal 15.

El cierre
El bloque de cierre estará abierto al público en general, pero para ingresar tendrá que adquirir un boleto especial en Fundación Teletón. Dicho segmento  iniciará a las 6:00 de la tarde,  donde estarán participando destacados artistas nacionales e internacionales: Alberto Plaza --de Chile--, el dueto MR (hijos de Ricardo Montaner), Alejandro Filio --de México--, Luis Enrique y Alexander Acha.

Sigan votando
Cabe destacar que la posición de los equipos de Bailando por Teletón para esta semana es el siguiente: 1er lugar: Grupo 3 (Nieves Martínez y María Teresa Pérez); 2do lugar: Grupo 2 (Grethel Gurdián, Ricardo Zambrana y Ariel Talavera) y  3er lugar: Grupo 5 (Celeste Castillo, Rolando Navarrete y Luviana Torres). Para apoyar a su equipo favorito debe enviar la palabra Teletón, seguido del número de la pareja que apoyas, al 2000, desde un celular Claro.