•  |
  •  |

La compañía Samsung ha lanzado al mercado una nueva joya de su corona familiar: el Samsung Galaxy S6 Edge, un modelo de teléfono inteligente con una pantalla que termina en curva hacia ambos lados y que, según la empresa, muestra gran resistencia al doblarse.

Funcionalidad
Además de un valor estético, al difuminar los bordes del aparato, la doble curvatura que ofrece el teléfono de la firma surcoreana incorpora dos funcionalidades. Por un lado, la función People Edge, es una aplicación que advierte visualmente de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos que seleccione el usuario gracias a una identificación con colores. El color asignado a cada persona se mostrará en los bordes y se podrá ver incluso si el teléfono está boca abajo en una superficie.

Su segunda prestación está ligada al sistema Information Stream, que mostrará en este espacio la hora, la información climatológica y otros datos personalizados que sean de interés para el usuario.

Diseño
Según la Empresa Samsung, para sorpresa de todos, el Galaxy S6 no es un unibody de metal, sino que solo el cuerpo interior y el borde son de este material, siendo la parte trasera de cristal. Esto supone un cambio, primero, respecto a su predecesor el S5, y luego, respecto a todos los rumores que lo situaban con cuerpo totalmente de metal.

Al ser un unibody, la tarjeta SIM pasa a introducirse por el lateral, en un hueco que la persona tiene que abrir con la clásica herramienta o una aguja, además no podrá retirar la carcasa trasera, y por tanto, tampoco la batería.

Por otro lado, la ubicación de los botones de volumen está dispuesta en el lateral izquierdo del dispositivo, existiendo un botón independiente para subir el volumen y otro para bajarlo. En cuanto al software, el Samsung Galaxy S6 se presenta con el Android Lollipop de serie, específicamente con la capa de personalización del fabricante, TouchWiz.

Cámara
Con respecto a la cámara no hay mucha diferencia con la versión anterior (S5), ya que continúa con16 megapíxeles. Además, la cámara viene equipada con un estabilizador óptico de imagen y según expertos en la materia, como novedad, es capaz de realizar disparos en RAW.

También, el software y la interfaz de cámara han sido revisados por completo, y los técnicos de Samsung han llegado a la conclusión de que los controles manuales cambian, pero a la vez reconocen que se mejoró enormemente la velocidad de apertura del sensor, disparo y enfoque, pudiendo ahora hacer fotos mucho más rápido. Es así como en 0.7 segundos estará lista la fotografía, tomando en cuenta el tiempo que te llevará pulsar el botón para tomar la foto.

Por su parte, la batería es de 2.550 mAh, pero con tecnología de carga rápida. De ahí, que Samsung asegure que con diez minutos de carga sea capaz de ofrecer hasta 4 cuatro horas de uso. A su vez, el Galaxy S6 viene equipado con capacidad de carga inalámbrica, una cualidad que lo hace extremadamente cómodo, debido a que no estarás atado a ningún cable nunca más.