•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La pianista alemana Haidemarie Wiesner ofrecerá dos conciertos en Nicaragua los próximos 23 y 24 de marzo, fechas en las que se encontrará en el país centroamericano con motivo de una visita de carácter cultural y turística, según informaron hoy los organizadores.

"Tendremos dos presentaciones, una en el Teatro Nacional Rubén Darío y otra en el Hotel Granada los días 23 y 24 de marzo, respectivamente", explicó en rueda de prensa el embajador de Alemania en Nicaragua, Karl-Otto König.

Wiesner interpretará en los conciertos temas de grandes compositores de música clásica, tales como Johan Sebastian Bach, Franz Schubert, Ludwing Van Bethoven y Felix Mendelssohn Bartholdy.

En su visita, la pianista alemana también brindará una clase magistral gratuita a jóvenes músicos nicaragüenses de la orquesta juvenil "Rubén Darío" y a estudiantes de las escuelas de música más importantes de Nicaragua.

La visita de Wiesner es patrocinada por La Unión Europea, la Embajada de Alemania en Nicaragua, El Teatro Nacional Rubén Darío, el Hotel Granada y la empresa Claro.

"Nos motiva saber que además de promover conciertos internacionales de calidad, colaboramos con la formación de los jóvenes músicos del país", expresó el jefe de Política, Prensa e Información de la Unión Europea en Nicaragua, Andreas Haack.

La artista participa de manera activa en diversas actividades para promocionar nuevos proyectos culturales que combinan música y las artes escénicas, indicó la Unión Europea.

Asimismo, recordó que la artista desde el 2003 es promotora de un movimiento artístico denominado ArtSalon (foro cultural de Milán), espacio en el que confluyen músicos y artistas colaborando con música, poesía, danza y pintura.