•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

“Cuando alguien celebra 15 años quiere sacar la casa por la ventana, y nosotros esperamos que el amor se pueda desbordar”, ha expresado el doctor Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón.

En este día los nicaragüenses somos testigos de cómo el arte y la cultura promueven una recaudación gigantesca en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, a través de la organización Teletón Nicaragua.

Como es tradición, los artistas internacionales también se suman a la causa compartiendo su talento en el escenario de un evento que se transmite por 16 horas, a partir de las 8:00 de la mañana, por la televisión nacional y diversas emisoras de radio. El acceso al público general estará abierto a partir de las 6:00 de la tarde, al comprar un ticket de 300 córdobas.

Entre los más esperados destaca el actor de telenovelas mexicanas y cantante de música ranchera Pablo Montero, conocido por éxitos como “Hay otra en tu lugar”, “Gata Salvaje” y “Olvidarte Jamás”, quien se estará presentando por la mañana.

Por la noche, hará su espectáculo el chileno Alberto Plaza conocido por las canciones “Bandido”, “Milagro de abril” y “Voy a cambiar el mundo”;  también el trovador mexicano Alejandro Filio. Otro cantante internacional que nos deleitará es el romántico Alexander Acha.

Los artistas nacionales de la danza, la poesía, la música y otras disciplinas siempre dicen presente y se comprometen con la causa para entregarse al público a cambio de un efecto positivo en la vida de los beneficiados por el Teletón; alcanzar la meta monetaria y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

La cantidad de ellos que están participando es inmensa, por mencionar algunos, estarán: Katia Cardenal, Nina Cardenal, Luis Enrique Mejía Godoy, Mario Montenegro, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Milly Majuc, Malos Hábitos, Manifiesto Urbano, Momotombo, Ecos, Xolo Batucada, Mario Sacasa, Leche Burra, Nieves Martínez, William Calderón, Misis Francis, Dimensión Costeña, Skándalo, y BMB.

Testimonio
Más que un maratón artístico, el Teletón es una oportunidad para cambiar vidas. Mauricio Gutiérrez fue el niño símbolo del 2001, ahora expresa lo siguiente:

“Un gracias no basta, porque cuando ha sido perenne el respaldo palpable de los artistas que son uno de los pilares fundamentales de esta causa tan hermosa que comenzó como una ventura y ahora es una institución, verme a la par de estos verdaderos héroes y testimonios de vida, es hermoso; por ver lo que la Teletón ha hecho para crear conciencia que la discapacidad no es una enfermedad, eso es el regalo más importante que debemos tener en cuenta”.

25 millones de córdobas es la meta este año.

Teletón 2015 con Banpro

END. Por noveno año consecutivo, Banpro Grupo Promerica se une a la gran cadena de solidaridad que forman miles de nicaragüenses,  en apoyo a los niños con discapacidad del país, al donar camisetas alusivas al Teletón 2015, para que sean subastadas y entregadas a los voluntarios y ayuden a llegar a la meta proyectada. El donativo fue recibido por directivos de la Fundación Teletón.

Asimismo, la entidad bancaria alberga en sus sucursales a decenas de alcancías, para que las personas de buen corazón contribuyan a esta noble causa depositando su granito de arena en cada una de ellas, además se abrieron dos cuentas bancarias, en dólares la No. 100-2171423-7701 y  en    córdobas No. 100-2170423-7662 para que los nicaragüenses  residentes en el exterior y en el país, puedan hacer sus contribuciones con seguridad y tranquilidad.

También se unen al evento más de 45 colaboradores de diferentes áreas de la institución bancaria, para llevar el banco in situ hasta el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, Managua y registrar cada uno de los aportes y así   garantizar el éxito del mismo.