•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Tras las palabras de inauguración del doctor Leonel Argüello, presidente de Fundación Teletón, el primer acto musical estuvo a cargo de La Cuneta Son Machín.

El tema “Canción Teletón” comenzó a escucharse entre pequeños fuegos pirotécnicos y el grupo nicaragüense aprovechó para que los niños con discapacidad arrancarán su gran fiesta bailando.

El cantautor Pablo Montero no se hizo esperar, después de la primera donación del día, realizó su gran aparición con el tema “Te Tengo”.

El dinamismo y la proximidad con los niños caracterizaron su presentación, a quienes les dedicó “Ojitos Bonitos”. Para sorpresa, caminó hacia el público y se quedó entre ellos para moverse al ritmo de “La Negra Tomasa”; y como quien no deseara despedirse, estuvo un momento más para obsequiar su sombrero a una niña que le siguió todos los pasos.

A continuación, cautivó la atención el segmento “Cocinando por Teletón”, ubicado en el lobby del Centro de Convenciones Crownne Plaza.

La música volvió a ser protagonista con el nicaragüense William Calderón, que cantó “Verdad Incompleta” de su último disco: “Fases”. Por su parte, el cantautor Gustavo Bucardo compartió sus “Sonidos de Libertad”.

Un par de donativos después, antes de que se comunicara la primer cifra de la jornada, Nieves Martínez y José Manuel cantaron a dúo una versión de “Aquí Estoy Yo”, que es original de Luis Fonsi.

El escenario recibió nuevamente a niños y niñas de Teletón Nicaragua cuando Los Nuevos Panzers les invitaron a bailar el “Bombazo Tropical” para contagiar su alegría.

El dúo reguetonero B.N.B. hizo su acto con la canción “Cuando La Toco”, mientras que la agrupación Los Tormentos compartió “La Mezcla Perfecta”.

Baile Tropical
El concurso Bailando por el Teletón arrancó al mediodía con la categoría Baile Tropical. Cada uno de los 6 equipos demostró lo mejor de sus habilidades danzarias sobre la pista. Bachata, merengue y salsa fueron los géneros que predominaron. Con vestuarios coloridos y mucha alegría, los concursantes se lucieron al 100 por ciento.

Más pasión por la meta
Después de mediodía, la banda Malos Hábitos inyectó un poco de rock pinolero a la jornada con la canción “Camino Imposible”, que en su momento fue un éxito que se transmitió por los canales internacionales Telehit y Ritmoson Latino.

Carlos Mejía Godoy junto a Los de Palacagüina se mostraron con gozo al sonar “Nicas de San Pancho", refiriendo que todos los nicaragüenses debían aportar su granito de arena desde donde estuviesen.

En tanto, Rebecka Molina y Tránsito Gutiérrez en el piano se encargaron de un mix de boleros. Mientras que el dúo de Nina y Sebastián unió sus voces para la canción "Últimamente".

El turno de los 15 músicos que integran Manifiesto Urbano llegó con "Invocación a la lluvia", pero más se trató de una invocación a todas las personas para que realizasen un donativo.

La tarde transcurrió con más voces altruistas: Katia Cardenal con “Aurora”; Rockonola Nica, "Mi son Nica"; Ecos, "Algo de Optimismo"; Luis Enrique Mejía y Tierra Fértil, Travesía, Dimensión Costeña.

Después de las seis se presentaron el trovador mexicano Alejandro Filio, Momotombo, Milly Majuc, el chileno Alberto Plaza y el romántico Alexander Acha deleitaron con tres temas cada uno. Les siguieron El Robótico, Mario Sacasa, Leche Burra y el cierre de Xolo Batucada.