•   Managua  |
  •  |
  •  |

La fidelidad de los seguidores de Marco Antonio Solís, conocido en el mundo artístico como “El Buki”, se manifestó la noche del viernes con un desborde de alegría y entusiasmo, cuyo epicentro se vivió en el Estadio Nacional de Futbol, desde las 8:30 p.m.

Para dar marcha al inicio del show, el cantante Nieves Martínez se encargó de calentar los ánimos, mientras los fanáticos esperaban recibir en el escenario al cantautor azteca, que visitó nuestro país como parte de su gira “Gracias por estar Aquí”.

Finalmente, a las 10:30 de la noche,  aparecieron en el escenario algunas bailarinas que, en medio de su danza, dejaron al descubierto la figura del cantante, que inició el concierto con el tema musical “No puedo olvidarla”.

Por su parte, el público no podía dejar de ocultar su emoción y desde el comienzo del espectáculo acompañaron a Marco Antonio Solís a corear sus canciones, cuyo ambiente fue percibido por el artista, quien procedió a dar la bienvenida a sus seguidores: “Buenas noches, gracias Nicaragua y gracias a Dios por este hermoso tiempo, por la salud y por la vida. Les doy las gracias por permitirme compartir con ustedes este inolvidable momento en Managua”.

Éxitos de la noche

El cantante, que se ha caracterizado por componer e interpretar diferentes géneros musicales, puso a disfrutar al público con los éxitos ochenteros de Los Bukis: “Y ahora te vas” y “Cómo fui a enamorarme de ti”. Estos luego fueron seguidos por otros temas: “Invéntame”, “Morenita”, “Si te pudiera mentir”, “O me voy yo o te vas”, entre otros.

A medida que avanzaba la noche, “El Buki” no descuidó en ningún momento la atención a sus fanáticos, quienes gozaron de un toque de picardía que el artista impregnó al momento, tras bromear un poco entre sus canciones: “Para esas mujeres que hoy andan revisando el teléfono… antes la prueba de amor era otra cosa, pero ahora la prueba de amor es el teléfono".  Esta expresión arrancó risas a los asistentes.

Dinámico

Un escenario de estilo sofisticado que se complementaba con el cuadro de un conjunto de orquesta, además del juego de luces que parecían bailar al ritmo de las canciones, hacían de la presentación un momento único y emocionante, que causó antojos de bailar en los espectadores, y más cuando el intérprete de “La Venia Bendita” sorprendió con unos pasos de baile al estilo grupero, cuyos movimientos estuvieron guiados por un ramillete de bailarinas que pusieron sabor al ambiente. De igual forma, al artista se le vio entusiasmado y activo tocando la batería y la guitarra.

La medianoche ya había llegado, el reloj marcaba las doce y media, y era momento de despedirse; pero, el mexicano antes de retirarse a petición del público interpretó “Dónde Está Mi Primavera” y finalizó agradeciendo por la asistencia.

Satisfechos

La cantante nicaragüense Lya Barrioz destacó que admira a Solís por su genio musical: “Él ha logrado masificar la música, y yo vine a apoyarlo y admirarlo”. De igual forma, una de las asistentes, María Elena Martínez, manifestó: “Lo disfruté cada instante, cada minuto”.

“El Buki” es uno de los artistas latinos más importantes, pues ha vendido más de 20 millones de discos en 35 años de carrera.

Prestigiosa trayectoria

Este grandioso artista, originario de Michoacán, México, ha compuesto canciones para grandes intérpretes de talla internacional, además ha sido nominado y galardonado en múltiples ocasiones: premios Grammy, Lo Nuestro, Oye, El Heraldo, Billboard, Furia Musical, Ascap, entre otros. Además, ha compartido escenario con grandes artistas, entre ellos: Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Edith Márquez, Gilberto Santa Rosa, Joan Sebastian, Jorge Celedón, Ana Bárbara, Marisela, Miriam Hernández y Beatriz Adriana.

Durante su concierto en Nicaragua, el artista se mostró contento por la aceptación del público, destacando que hay que disfrutar los momentos y las oportunidades que nos brinda la vida.