•   Managua  |
  •  |
  •  |

1 Raúl Méndez. De acuerdo con Telemundo, Raúl Méndez abandonó la novela “El señor de los cielos”, debido a que no llegó a un acuerdo con la producción, motivo por el cual se vio obligado a no continuar con la telenovela que ahora prepara su tercera temporada. Sin duda, las personas van a extrañarlo en su papel del “Chacorta”.

2 Adriana Nieto. La actriz que protagonizó “Locura de amor”, en  el año 2000 junto a Juan Soler, fue despedida de la novela por faltar, llegar tarde y por ser irrespetuosa con sus compañeros, según declaró el productor Roberto Gómez, quien al final confió el papel de la actriz a Irán Castillo para terminar la historia.

3 Fernando Carrillo. Salió del elenco de “Siempre te amaré” sin terminar la historia. El productor Juan Osorio comentó que la salida de Carrillo obedecía a que el melodrama se había alargado y el actor tenía compromisos adquiridos previamente en Estados Unidos. Su reemplazo fue Arturo Peniche.

4 Ana Colchero. La actriz Ana Colchero demandó a la producción de la telenovela “Nada personal” en 1996 por incumplimiento de contrato y modificación de la historia sin consentimiento de la protagonista. Seis años después ganó la demanda con una compensación de cuarenta y cinco mil dólares.

5 Belinda. En 2002, la productora de “Cómplices al rescate”, Rosy Ocampo, dijo que Belinda ya no continuaría en la telenovela por motivos escolares, pero la cantante reveló que su salida fue porque la producción no le daba los fines de semana libres para poder continuar con sus estudios. En su lugar, entró la actriz Daniela Luján.

6 Edith González. En 2004, la novela “Mujer de madera”, del productor Emilio Larrosa, despertó polémica desde el principio, pues Edith González tuvo que abandonar la producción debido a su avanzado estado de embarazo; de modo que la historia tuvo que ser reconstruida para que la actriz Ana Patricia Rojo reemplazara el papel.

7 Lucía Méndez. En la telenovela “Vanessa”, del productor Valentín Pimstein, protagonizada por Lucía Méndez, se dijo que la actriz no tenía una buena relación con el elenco de la misma, que incluso el día que grabaron el final no se presentó y tuvieron que cambiar la culminación de su personaje matándola y utilizando una doble.

8 Mauricio Islas. Los productores de “Prisionera” decidieron reemplazar a Mauricio Islas por Gabriel Porras, debido a que la imagen de la telenovela estaba siendo afectada por el actor, quien en ese entonces enfrentaba una denuncia por violación a una menor, realizada por el padre de Génesis Rodríguez, conocido como “El Puma”.

9 Mario Cimarro. Cimarro tuvo serios problemas con la productora de la novela “Mar de amor”, Nathalie Lartilleux, luego que el actor creara un ambiente tenso en los sets y mostrara una actitud irresponsable durante las grabaciones. Como resultado de su comportamiento fue despedido antes de terminar las escenas grabadas para el final.