•   Managua  |
  •  |
  •  |

¿Se imaginan un cuaderno inteligente que permita realizar más funciones como ser utilizado una y otra vez? Rocketbook lo consigue. Joe Lemay y Jake Epstein, un par de emprendedores, han encontrado la solución al desperdicio de hojas y con ello de árboles al desarrollar un cuaderno que puede usarse varias veces respaldando todo su contenido en la nube.

Con el nombre de Rocketbook, este cuaderno de hojas de papel funciona de manera conjunta con una aplicación, la cual, gracias a las diversas guías impresas especialmente en las hojas del cuaderno, permite digitalizar en fracciones de segundos el contenido y almacenarlo en diversos servicios de la nube que van desde Dropbox, Evernote, Google Docs, hasta simplemente enviarlo a un correo electrónico.

Innovación

Esto es posible debido a que la aplicación está específicamente diseñada para entender las 7 guías principales del cuaderno, mismas que al ser tachadas en el papel, le indicarán a la aplicación qué función realizar con el contenido de esa página, es decir, que si la página está marcada en un icono específico como un avión, la aplicación enviará ese documento capturado a Dropbox, mientras que la siguiente página que está marcada con otro icono será guardada en otro servicio.

Además de esto, sus creadores indican que el cuaderno podría sustituir fácilmente a cualquier otro cuaderno, ya que además de ser inteligente, también es ecológico al ser reciclable, para esto únicamente se tendría que usar la línea de plumas Pilot Frixion, las cuales se pueden conseguir en cualquier papelería y cuando se llene el cuaderno, simplemente bastará con meterlo por 30 segundos al microondas y tendremos un cuaderno completamente limpio, listo para trabajar.

Para los que quieran conseguir el último cuaderno que usarán en su vida, les comentamos que se encuentra en fase de recaudación en la página web de Indiego, donde lo podrán apartar por 25 dólares. Este proyecto pinta muy bien a inicios de este mes, en menos de 24 horas logró recaudar más de 10 mil dólares.