•  |
  •  |
  • END

El paso del tiempo conmociona a aquellos que hace dos décadas admiraban el talento de quien se consagró como la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, una exitosa cantante tejana en Estados Unidos, hija de inmigrantes mexicanos.

Desde entonces, cada año se le recuerda como la estrella que perdió su brillo cuando comenzaba a intensificarse. Ganadora de un Grammy y cuya impronta en la música popular quedó manifiesta en canciones como La carcacha, La llamada, Como la flor, o Amor prohibido.

Esta vez el mundo latino recordará a la Reina de la Música Tejana con conciertos, festivales, concursos de imitadoras, bailes y hasta un festival multitudinario en abril, comparten los medios internacionales.

Selena fue asesinada de dos disparos, el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, en un motel de la localidad tejana de Corpus Christi. Aunque hasta la fecha mantiene su posición de que hubo un segundo disparo anónimo, del cual no se ha encontrado evidencia y su apelación no ha tenido lugar. Su condena es de 30 años en prisión.

ESPECULACIONES
Aún le quedaban muchos sueños por cumplir, su idioma predilecto al momento de hablar era el inglés, pero su padre Abraham Quintanilla le enseñó a cantar en español… fue hasta después de su fallecimiento que se lanzó su disco en el idioma norteamericano que estaba preparando: “Dreaming of you”  (Soñándote). Ella también deseaba ser diseñadora de modas.

Algunos seguidores opinan que la cantidad de discos póstumos que se han lanzado de Selena son “Toda una mina de oro para la familia”, según datos del medio mexicano El Debate.

Este aniversario su familia no se enfoca en conmemorar o recordar el fallecimiento de la diva, en parte por cuestiones religiosas, al ser testigos de Jehová, comparte el diario de Los Ángeles, La Opinión.

No obstante, ya ha sido autorizado “Lo mejor de… Selena”, informa Universal Music, un álbum doble conformado por 15 de los más grandes temas de la cantante tejana, y 10 melodías en inglés, en conmemoración a su legado en 20 años.

Asimismo, aunque no se puede afirmar una verdad absoluta, se dice que Selena vivía tensa en medio de intrigas, una crisis matrimonial e infidelidad… nada que ella no estuviera dispuesta a resolver, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la periodista María Celeste Arrarás, autora del libro “El secreto de Selena”, que recién ha lanzado una segunda edición con una perspectiva más amplia.

Si bien el viudo de la cantante, Chris Pérez, asegura que “ella siempre estaba ocupada pero era feliz así. Estaba trabajando en su álbum en inglés y… estábamos planeando iniciar nuestra familia cuando todo pasó. Ya ella le había dicho a su mamá”, respecto al bebé que iban a procrear… Hace tres años, el cirujano plástico mexicano Ricardo Martínez confirmó su enamoramiento con Selena.

Respecto a ese romance oculto, “Yo hablé con el doctor telefónicamente varias veces, y en un principio me dijo ciertas cosas, y después dijo otras cosas años después, adornando la historia y dando más información. Dejó ver que entre ellos había habido una relación más estrecha de la que originalmente dejó entrever”, explica María Celeste.