•  |
  •  |
  • EFE

El cantante de música popular mexicana Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara, informaron ayer en un comunicado de su oficina de relaciones públicas.

Aunque la operación realizada el pasado 22 de marzo “fue exitosa”, la salud del intérprete es de “pronóstico reservado” debido “a los riesgos que conlleva un procedimiento médico quirúrgico mayor en un paciente de su edad (75 años) y con sus antecedentes patológicos”, afirmó el comunicado.

Asimismo, señaló que debido a las mejoras progresivas que ha mostrado el cantante, originario de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, su equipo médico “se muestra optimista” y espera que pueda ser dado de alta pronto para continuar su recuperación en su rancho, ubicado al sur de esa ciudad.

La hernia ventral se forma debido al debilitamiento de los músculos abdominales por una cirugía previa o por esfuerzo muscular.

Bendecido
En el comunicado Fernández aseguró sentirse bendecido por disfrutar de su familia, su gente y el cariño de su público: “Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole ganas”.

En los últimos años, el “Charro de Huentitán” ha superado diversos problemas de salud debido a un cáncer de próstata, un tumor canceroso en el hígado y más recientemente una trombosis pulmonar.

En enero pasado, Vicente Fernández realizó su última presentación en un palenque de la ciudad de León (estado centro de Guanajuato) como parte de su gira de despedida de los escenarios, en la que también estaba programado un recital que iba a realizarse en febrero en el Zócalo de la Ciudad de México, pero que fue pospuesto por decisión del gobierno de la capital del país.

Destacada carrera
El artista construyó una carrera llena de éxitos. Su voz es respetada y su carisma ha conquistado a miles alrededor del mundo. Su música logró traspasar las fronteras y colocar a México en un lugar privilegiado.

En 1990 lanzó el álbum “Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez”, álbum que le valió el Billboard y América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cuatro veces, entre 1990 y 1993.

Vicente permaneció en la lista de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos, “Historia de un ídolo volumen 1”, un álbum de 17 canciones presentado en el 2000 que incluye: “Lastima Que Seas Ajena”, “Me Voy A Quitar De En Medio” y “Nos Estorbó La Ropa”. Gracias a estas producciones recibió la certificación de doble platino de RIAA.

También recibió el premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes éxitos del año: “Historia de un ídolo volumen II”, presentado en el 2001.

En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. El mismo año celebró su trigésimo quinto aniversario en la industria del entretenimiento, una carrera en la que ha vendido más de 50 millones de discos.

Tiene 51 álbumes que figuran en la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) Registro de oro, platino, y los registros de ventas multiplatino. También tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.