•  |
  •  |
  • END

Hoy domingo 21 de diciembre, el maestro Francisco González se lucirá con toda su gala mediante el show que ha sido denominado “Purísimas, pastorelas, cascanueces y más”. El destello de sus estrellas empezará a las 7 y 30 de la noche en las instalaciones de la Escuela de Danza ubicada frente a la UNI. La admisión para este evento será de 70 córdobas.

Según lo que comentó uno de los integrantes que conforman este ballet, el show que se apreciará hoy se vale de pastorelas referidas a los nacimientos que evocan al niño Jesús, fragmentos del segundo acto del ballet Cascanueces. Asimismo, el espectáculo contiene el show navideño que incluye los temas “Macarena Navideña”, “Flamazo Navideño”, “La nueva Navidad”, “Feliz Navidad”, entre otros.

En cuanto al campo de las purísimas, como parte del show, éste contiene un repertorio llamado “María de Nicaragua, Nicaragua de María”, el cual hace un recorrido por las diferentes danzas del Norte, Pacífico, Atlántico y Región Central de Nicaragua.

Por otro lado, Mauricio Riguero, conocido como ‘El Coronel’, será el invitado de honor y se encargará de interpretar parte de su repertorio.

Referido al cierre del evento, será una nomenclatura del ballet Francisco González con el grupo Latin Show Internacional, quienes serán los protagonistas de una batucada al estilo brasileño. Este grupo cuenta con quince músicos y ocho bailarines.