•   Managua  |
  •  |
  •  |

Enrique Iglesias todo lo que toca lo convierte en éxito. Eso lo confirma una trayectoria impresionante en la que ha brillado con luz propia; ser el hijo de Julio Iglesias no ha definido el rumbo de su carrera.

El artista español ha estado dos veces en Nicaragua en momentos trascendentales en su carrera y se prepara para una tercera visita en mayo. Este fin de semana un equipo de El Nuevo Diario se trasladó a Guatemala, donde el cantante español participó en un concierto junto a Carlos Vives y Wisin y Yandel, en esta ocasión con la humildad y simpatía que le caracteriza brindó una entrevista en la que dio un adelanto de lo que trae como parte de su gira Sex+Love, que lo lleva a diversas ciudades hispanoamericanas.

¿Qué recuerdos tenés de Nicaragua?
La primera vez que fui a Nicaragua fue en 1996 con mi primer disco. No puedo creer que los años hayan pasado tan rápido, es como si hubiera sido ayer.

“Bailando” es un tema que se ha escuchado mucho, ¿particularmente qué significa para Enrique Iglesias?
“Bailando” es una canción que me ha dado muchísima alegría, estoy feliz, ha sido en el 2014 y ahora 2015 con  “El Perdón”, la canción de Nicky Jam, súper extraordinario.

Has visitado Nicaragua en los mejores momentos de tu carrera, tras tanto éxito y muchos premios, ¿ha cambiado algo?
No ha cambiado nada. Soy y siento que estoy en una situación privilegiada, amo lo que hago y no lo cambiaría por nada en este mundo, si pudiera cambiar algo lo haría exactamente igual, con los errores y con los éxitos, creo que en la vida muchos hacen trabajos que no les gustan, que no les apasionan y a mí desde el principio de mi carrera me apasiona.

¿Cuál es la clave del éxito, 20 años no son fáciles, qué le dirías a todos los talentos jóvenes?
La clave es que te guste y ames verdaderamente lo que haces, porque habrá momentos difíciles, habrá situaciones en las que vas a querer rendirte y si realmente te apasionan lo que haces, cuando lleguen esos momentos duros es cuando te darás cuenta cuánto te gusta o si a lo mejor no es lo que deberías estar haciendo.

¿Qué es lo que has hecho para mantenerte en forma durante tantos años?
No sé, mucho ron, mucho vodka, mucha cerveza y divertirse, pasárselo bien (bromea). Yo creo que es algo más bien interno y si te lo estás pasando bien, se nota.

"A toda Nicaragua un fuertísimo abrazo y nos vemos el próximo primero de mayo, va a ser un concierto especial, vamos  a hacer un recorrido desde el principio de mi carrera hasta lo último”.