•  |
  •  |
  • END

Al compás de villancicos, la Caravana Navideña de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) recorrió ayer todos los hospitales de la capital, con el objetivo de entregar juguetes a los niños que sufren enfermedades y también a quienes apenas llegaron al mundo.

Vivian Pellas, Presidenta de Aproquen, informó que este año entregarán 30 mil juguetes en todo el país. “Estamos aquí para que los niños sepan que Aproquen está pensando en ellos”, manifestó Pellas durante su recorrido en el Hospital Alemán, donde alrededor de 20 infantes reciben atención médica tanto en pediatría como en maternidad.

La Caravana Navideña contó con la participación de personal de Aproquen, El Club del Clown, Coro Cristo El Rosario, Eventos de Flor de Caña, Santa Claus y Damas Voluntarias. Según informó Pellas, también llevarán la alegría de la Caravana Navideña a Corn Island, Little Corn Island, La Chureca y comarcas asentadas en las faldas del Cerro Negro.

Llamado de alerta

Durante la Caravana Navideña, Aproquen distribuyó folletos llamando a la prevención en cuanto a la manipulación de pólvora durante las fiestas de fin de año.

Pellas aprovechó para pedir a padres de niños que sufren quemaduras, que se acerquen al hospital que lleva su mismo nombre, donde especialistas atienden gratuitamente. “Si se queman, que no pierdan las esperanzas, que siempre uno puede salir adelante”, agregó Pellas.