•  |
  •  |
  • END

La reciente separación de Zayn Malik de la banda One Direction, tras 5 años de éxito mundial  supone el último gran zarpazo de un “Boyband”, en camino hacia la fama en solitario. Antes lo han hecho grandes cantantes como Justin Timberlake, Robbie Williams o Romeo Santos. Aquí sus historias.

1 Justin Timberlake- N´Sync. Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez, formaron la agrupación de pop juvenil que alcanzó fama mundial a finales de la década de los 90. Todos han pasado al anonimato excepto Timberlake, que goza de una sólida carrera como solista y además productor musical. Gracias a su trabajo en la música y en la televisión, Timberlake ha ganado, entre otros premios, nueve Grammy y cuatro Emmy. N’ Sync se formó en el año 1995 y se mantuvo unido hasta el 2002, cuando Timberlake decidió expandirse como un artista independiente. En el haber del grupo se cuentan tres discos de estudio. Desde 1996, ‘N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo.

2 Zayn Malik-One Direction. Originario de Reino Unido, la banda fue formada en 2010 por Simon Cowel,  luego que  Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson participaran en el concurso de canto “El Factor X”. Hasta el momento la banda había grabado los discos “Up All Night”, “Take Me Home”, “Midnight Memories” y “Four”, alcanzando la fama mundial y convirtiéndolos en un fenómeno seguido por millones de adolescentes. Sin embargo, tal como sucedió en su día con The Beatles, uno de los miembros abandonó el barco. Zayn Malik el integrante que abandonó “1D”, adujo que renunciaba a la agrupación para tener privacidad y vivir alejado de los reflectores. Sin embargo, una semana luego de su anuncio, el productor Naughty Boy revelaba a través de su cuenta en Twitter, un demo del tema en el que trabaja junto a Zayn.  Ambos artistas se encuentran grabando en Londres.

3 Robbie William Take That. A pesar del fenómeno mediático que ha significado One Direction, Take That una agrupación formada en 1990 continúa siendo el grupo más exitoso en la historia de Reino Unido, solo detrás de los míticos Beatles. La agrupación originaria de Manchester, sigue activa y cosechando éxito a pesar de la partida de Robbie Williams a finales de 1995 y de Jason Orange en 2014. Por su parte Williams fue nombrado el artista más importante de Reino Unido, en la década de los años 90 y sus discos han alcanzado ventas por encima de 70 millones de copias en todo el mundo. Entre los éxitos más conocidos del artista se encuentran los temas: “Angels”, “Rock dj” y “Feel”.

4 Romeo Santos y Aventura. La multipremiada banda dominicana de bachata “Aventura”, se separó en el año 2009, tras lanzar su último disco titulado “The Last”. “Me he decidido a iniciar mi carrera solista”, dijo Anthony “Romeo” Santos, líder de la banda en esos momentos. “Estaba concentrado en la producción de Aventura, pero mis compañeros quieren desarrollarse y hacer sus proyectos como solistas y yo también me encuentro en esa situación”, dijo el artista, a modo de explicación de la separación de la banda. Hasta el momento Romeo se ha consolidado como uno de los artistas latinos más exitosos e influyentes en Estados Unidos.