•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este año la navidad puede traer muchos recuerdos a Obama. El presidente electo pasará esta temporada junto a su familia en una casa frente al mar, en Hawai, lugar donde creció.

La casa, por la que pagará nueve millones de dólares, es de cinco habitaciones y ocupa 0,4 hectáreas de tierra frente a la playa Kailua, una zona preferida por surfistas, amantes del kayac y dueños de perros que demandan grandes espacios.

Los vecinos cerca
La arena de la playa es considerada por la ley como un espacio público, por lo que viejos vecinos podrán verlo pasear. Martha Burke, que vive a tan sólo unas casas de distancia, desde 1972, dijo estar emocionada de tener a los Obama cerca. "Estoy segura de que quiere mucha privacidad así que espero poder reprimirme cuando queramos saludarle con la mano. Lo dudo", dijo Burke, riendo y refiriéndose al presidente electo.

Don Dymond, dueño del Kalapawai Cafe y del mercado Kalapawai, dijo que la estancia de la familia es particularmente emocionante, ya que Obama "sabe lo suficiente sobre el estado y la isla, así que sabe que este es el mejor lugar". "La comunidad es afortunada por el hecho de que él escogiera este sitio. Y espero que en los próximos ocho años, vuelva a escogerlo", añadió.

La casa rentada por la familia Obama se encuentra en una calle sin salida donde se encuentran otras mansiones.

La calle es más ancha que muchos de los estrechos caminos que conducen a la playa Kailua, así que el servicio secreto, a cargo de la seguridad de Obama, tiene mucho espacio para conducir y aparcar sus camionetas. Tras la llegada de los Obama el sábado, los agentes federales colocaron un retén que bloquea el acceso a parte de la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus