•  |
  •  |

El documental La Parka, del cineasta nicaragüense Gabriel Serra, y que fue nominado en los pasados Premios Óscar al Mejor Cortometraje Documental se presentará en los cines nacionales a partir del 23 de abril.

“La premiere en Salas de Cinemas  es una gran oportunidad para mi película La Parka, para ser vista por muchas personas en mi país. Es un placer poder compartir con los nicaragüenses una película que ha recorrido el mundo y que me ha dado tantos frutos a mí como a los que trabajamos en ella. Les estamos agradecidos a los Cinemas Galerías por darnos esta oportunidad y esperemos la gente pueda asistir a compartir esta película con sus familiares” destacó el cineasta nica.

Cabe destacar que tanto Cinemas y El Centro de Capacitación Cinematográfica unieron esfuerzos para hacer posible la exhibición del documental y que todos los nicas puedan disfrutar de La Parka.

“La Parka”, dirigida y escrita por Serra, fue rodada en el 2013. Narra la historia de Efraín, quien trabaja en un matadero de animales, y muestra el vínculo entre su oficio y su vida personal, y su relación con la muerte.

Según Iván Peña, de Cinemas, a partir del jueves 23 de abril en Cinemas Galerías podrán conocer a Efraín “La Parka”  quien trabaja en un rastro frigorífico desde hace más de 25 años y donde los llevará a conocer el vínculo más profundo entre su trabajo y la muerte.

La premiere será a partir de las 7:00 de la noche y tendrá un costo de C$100.