•  |
  •  |
  • END

María Teresa Pérez
El Tihany, uno de los circos más famosos del mundo, durante el último mes entregó su energía espectacular, pero ayer le tocó empacar su equipaje.

Aquel espectáculo propio de París o Las Vegas quedó perpetuado en la memoria de los niños y adultos, quienes por igual gozaron de un show al mejor estilo de Broadway.

Durante los últimos días de presentaciones en Nicaragua, una visita de lujo engalanó con toda su experiencia la gran carpa, se trata del señor Franz Czeisler Tihany, fundador del circo hace 55 años.

Una mirada abrasadora e intensa, que habla por sí sola, es la primera expresión del señor “Tihany”, lo llaman así por el nombre de su pueblo de procedencia en Hungría y de donde se deriva el nombre del circo, fue ahí también donde dio sus primeros pasos como artista.

Su cordialidad refleja el ánimo de la misión cumplida. Este hombre emblemático ha sido el precursor de un estilo teatral único en el mundo. “Estamos a disposición del mundo, para dar alegría y emoción”, dice.

Es fundador de la Escuela de Circo en Brasil y la primera universidad de baile y circo en México.

Este circo que hoy se conoce como uno de los más lujosos del mundo, nació por la carencia de teatros en las pequeñas ciudades de Brasil, comenta el señor Tihany. Sin embargo, cuenta que desde el principio se caracterizaron por su ambiente teatral y para ese entonces contaban con instrumentos artesanales distintos a los que hoy ostentan.

En la actualidad se aprecia un circo que creció y se valorizó, con un espectáculo al estilo “Music Hall”.

Maestro de maestros
El señor Tihany ha formado a muchas generaciones de magos y circenses. En la actualidad el ímpetu tecnológico ha dado pauta a un espectáculo mucho más esplendoroso.

Ésta es la tercera vez que el Tihany visitaba Nicaragua y de esto el fundador recordó momentos interesantes de Managua, bella durante su primera venida y luego un poco sufrida tras el terremoto de 1972, pero en todas las ocasiones se han sentido seguros y bien recibidos, dice.

“Mando un gran cariño a todas las familias, que se quieran mucho. Esperamos que nos volvamos a encontrar. Les deseo mucha paz, amor y salud”, expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus