•  |
  •  |
  • END

El legendario rockero argentino Charly García, de 57 años, trabaja para sentirse “al cien por ciento” y sueña con regresar como un ‘Charly de lujo’, dijo en la primera entrevista tras seis meses internado con tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas.

“Tengo que seguir trabajando para estar al cien por ciento. Me da mucha curiosidad pensar en todo lo que puede venir. Ya voy pasando el examen, me falta la guinda (del postre). Y lo que seguirá... que sea ‘Charly de lujo’”, dijo el músico en una entrevista exclusiva con el semanario Newsweek, de Argentina. Con 10 kilos más y la dentadura arreglada, ‘Charly’ lleva un nuevo estilo de vida en la casa de campo que le ofreció como refugio el ex político y músico Ramón ‘Palito’ Ortega, en la localidad de Luján.

“En vez de la pared, veo árboles”, dijo sobre el lugar donde sigue su recuperación, supervisado por una jueza, enfermeros, asistentes terapéuticos, desde octubre luego de haber pasado 82 días en un neuropsiquiátrico, para tratar su adicción a las drogas y alcohol.

Al analizar sus últimos seis meses, aseguró que lo más difícil fue estar internado. No tendrían que existir esos lugares, siento mucho por los que todavía están ahí. Lo peor yo ya me lo “banqué” (soporté) y confesó que lo que más sufrió fue “estar atado a la cama”.

El autor de temas emblemáticos como “Canción para mi muerte”, “Inconsciente colectivo” y “No bombardeen Buenos Aires” confesó que su mayor miedo era “quedar un poco lisiado del corazón por sufrir tanto”.

No obstante, no reniega de la vida poco ordenada que llevó durante 30 años y lo puso al límite meses atrás: “no es el demonio que te pintan, pero tampoco un lecho de rosas”.

El líder de míticas bandas de rock como Serú Giran y Sui Generis había sido internado en junio en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad, mil kilómetros al oeste de la capital.