•  |
  •  |
  • END

La dupleta musical de marimbas “Maralej”, integrada por Marcela y Alejandra Calderón Zambrana grabaron este sábado 20 de diciembre su primer disco en vivo. Son 17 temas de versiones nacionales e internacionales.

Las jovencitas, instructoras de la Escuela de Marimba “Flavio Galo” fueron acompañadas desde Ruta Maya por los “Cuatro del Solar”: Miguel Ángel Oviedo, en la batería; José Centeno, en el bajo; Omar Suazo, en la guitarra y Francisco “Pancho” Cedeño, en el piano.

Entre los temas incluidos en esta noche de espectáculo figuran “La Cocaleca”, “La Moralimpia”, “Sonrisa”, “Minga Rosa Pineda”, “Moliendo Café”, “Guajira” (de Santana). En este tema del guitarrista de origen mexicano fueron notorios los “solos” que realizaron Pancho Cedeño en el piano, “Chepe” Centeno en el bajo y Miguel Ángel Oviedo en la percusión.

Otro tema que “arrancó” los aplausos del público fue Ob-La-Di, Ob-La-Da, canción que los Beatles grabaron en el White Album o Álbum Blanco. También se incluyeron temas navideños como “Burrito sabanero”, “Feliz Navidad”, entre otras.

Los primeros pasos
“Maralej” comenzó a actuar en los espectáculos humorísticos del imitador Luis Enrique Calderón en agosto pasado. Llegaron a conquistar a los amantes de la marimba con ritmos del tradicional instrumento que ahora adaptan a diferentes géneros musicales. El director musical, Pancho Cedeño, comentó que los temas grabados son versiones que las hermanas Calderón habían montado en marimba.

“Lo que tratamos es darle forma con el grupo a la sonoridad que tenemos con la guitarra, el piano, bajo y batería; algunas versiones fueron arregladas por el grupo, como el tema de los Beatles, así como “Solo soy un tonto”, “Moliendo café”.

Tome nota:
“Maralej” y los “Cuatro del Solar” mañana se presentarán en Metrocentro a las 3 de la tarde y en Galería Santo Domingo a las seis. Interpretarán 12 temas navideños y otros de corte tropical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus