•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Karla Corea Esquivel es la nueva Reina del Carnaval 2015. Esta jovencita de tan solo 23 años de edad compitió la noche del sábado con otras once participantes. La beldad que es originaria de la capital, afirma que su perseverancia y dedicación la llevaron a obtener la valiosa corona.

Las finalistas del concurso fueron Cinthia Morales, de Managua; Anahí Cruz, de Jinotega; Derling Suárez, de Chontales; Katherine Molina, de Chinandega y Vannesa Baldizon de León. Las beldades desfilaron en pomposos trajes de fantasía y desbordaron sensualidad en cada pasarela. El Puerto Salvador Allende fue el escenario perfecto para dicho evento cargado de colorido y alegría.

Corea conversó con El Nuevo Diario sobre sus impresiones del certamen, proyectos en este nuevo año y aconsejó a otra jovencitas a perder el miedo a los concursos de belleza.

¿Cómo te sentís después de haber ganado la corona?
Me siento muy alegre, bendecida y muy emocionada. Son tantas emociones a la vez que no podría describirte lo que siento en este momento, pero sí muy feliz de ser la nueva Reina del Carnaval.

¿Cuáles crees que fueron las cualidades que te hicieron vencedora?
La perseverancia, desearlo con el corazón, la dedicación y el sacrificio fueron los motores principales para obtener esta corona. Este título no es solo cumplir un sueño, sino una meta de vida, que gracias a Dios y al apoyo de mi familia, lo logré, ahora a dar lo mejor de mí, porque el camino apenas empieza.

¿Sentiste dura la competencia?
Sí, todas las muchachas estaban lindas y todas estábamos bien preparadas para el concurso. Previo al certamen tuvimos una preparación muy fuerte, creo que cualquiera de ellas estaba preparada para portar la corona.

¿Cuáles son tus proyectos como la nueva Reina del Carnaval?
Seguir las orientaciones de la organización, asistir a todos los carnavales del país, además los invito desde ya a participar el próximo 25 abril al Carnaval Alegría por la vida 2015, que se realizará en la Avenida Bolívar. Entre las actividades que tengo para este año está posiblemente que compita en un evento internacional, además de apoyar un proyecto social, seguir promoviendo las bellezas y potencial turístico de Nicaragua.

¿Qué consejos les darías a las jovencitas que deseen participar en este concurso?
Que todas las dificultades las tomen como fortalezas y no se dejen vencer, que no dejen que nadie les diga que no pueden hacer y pierdan sus miedos. La belleza interior es lo más importante.

¿Cuál crees que es el aporte más valioso del concurso para el país?
Destacar la cultura, resaltar las bellezas naturales y las tradiciones. Como Reina del Carnaval mi deber es dar a conocer, tanto nacional e internacionalmente, el potencial turístico de Nicaragua y cómo amar y valorar nuestros recursos naturales.