•  |
  •  |
  • END

El desafío extremo de recorrer 568 kilómetros en bicicleta combinado con explorar las playas del Pacífico de Nicaragua, pedalear en la arena quemada del volcán Masaya, disfrutar de la vista del segundo lago más grande de América Latina y tener un encuentro directo con los artesanos de San Juan de Oriente son parte de las vivencias que experimentará el grupo internacional de participantes del Across America Mountain Bike Tour 2015.

Convencidos de conocer las bellezas naturales únicas que ofrece Nicaragua, sumada a la experiencia de, en un mismo recorrido, pasar del ambiente pacífico de San Juan del Sur hacia la espesura del bosque nublado del Caribe y culminar con un buen chapuzón en las aguas tropicales de Laguna de Perlas, ciclistas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Guatemala y Nicaragua asumirán el reto de recorrer entre 50 y 70 kilómetros diarios a partir de hoy 20 de abril.

Ruta turística
Con la realización de la segunda edición del Across America Mountain Bike Tour, Nicaragua da pasos fuertes en posicionarse como país de destino turístico sostenible de ciclismo de montaña y la filosofía “Viajar sostenible es +” que ha creado Solentiname Tours. Filosofía que consiste en viajar vinculado completamente con la cultura, la biodiversidad y siendo consciente de la responsabilidad del cuido de la madre naturaleza.

“En 2014 Nicaragua pasó la prueba de fuego al realizar esta ruta con representantes de touroperadoras de 7 países de Europa y Norteamérica, quienes validaron la calidad de la ruta”, expresó Immanuel Zerger, gerente de Solentiname Tours-Discover Nicaragua y creador del Across America Mountain Bike Tour.

Con el objetivo de tener un acercamiento entre nicaragüenses y el grupo de ciclistas internacionales, los ciclistas nacionales y toda la población puede participar totalmente gratis en las siguientes actividades que son parte esencial del Across America Mountain Bike Tour.

Inauguración Across America Mountain Bike Tour: San Juan del Sur. Se realizará hoy 20 de abril a partir de las 2:30 p.m., en la zona deportiva de la bahía de San Juan del Sur. Encuentro con ciclistas en Masaya y Granada el día jueves 23 abril a las 8:30 a.m., en la entrada al Parque Nacional Volcán Masaya y el encuentro con ciclistas nacionales e internacionales en Kukrahill el miércoles 29 abril a las 7:00 a.m., en el muelle de Kukrahill.