•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El pasado fin de semana la chef Hazel Cuadra, en su programa Simple & Gourmet (por Canal 14), tuvo la difícil tarea de seleccionar al ganador del concurso local Metro Super Chef (MSC), mismo que desde ayer compite ante 11 países para ser uno de los dos finalistas que viajarán a Perú a competir y convertirse en el próximo MSC.

El primer lugar fue para Gustavo Tefel, propietario del restaurante Mesón Real, quien participó con su platillo de camarones con tostones de yuca, chile y limón. En el segundo puesto se ubicó Karen Conrado y su filete de corvina en salsa de jengibre y en el tercer puesto Lucía Morales con el pollo en salsa de mostaza.

Tefel, quien expresó sentirse muy contento por haber alcanzado este reconocimiento, reveló que nunca ha pasado por una escuela de cocina y que, al igual que los camarones con tostones de yuca y chile, ha inventado otras recetas como parte de su pasión por la gastronomía. Ahora este capitalino solicita a todos los nicas su voto para participar en el tour culinario peruano y conocer al chef Gastón Acurio, quien es muy reconocido a nivel mundial.

¿Cómo votar?
Los pasos para apoyar a Nicaragua son sencillos. Primero debés entrar a la página: www.metrosuperchef.com y luego votá por la receta de Nicaragua, que son los camarones con tostones de yuca, chile y limón, de Gustavo Tefel. Podrás dar tu voto ya sea desde tu dispositivo móvil, computadora de escritorio, laptop y tableta.

Apurate y avisale a tus amigos, pues el 24 de abril a las 11:59 p.m. se cierran las votaciones.

Los dos participantes más votados serán anunciados el martes 28 de abril como los finalistas globales del concurso, ambos ganarán increíble tour gastronómico en Lima, donde serán introducidos a las delicias de la cocina peruana.

Gastón Acurio, el chef más reconocido de ese país, tendrá la oportunidad de juzgar los talentos culinarios de nuestros finalistas, coronando a uno de ellos como ganador absoluto del concurso, como el Metro Super Chef.