•  |
  •  |

La venezolana Patricia Velásquez, reconocida como la primera súper modelo latinoamericana, lanzó ayer el libro “Sin tacones, sin reserva: Diario de una supermodelo en búsqueda de su verdad”, en el que habla de cómo el éxito la aisló de sus seres más queridos y además cuenta por qué ocultó que era lesbiana.

Por muchos años  Velásquez escondió su verdadera inclinación sexual, sin embargo en su libro la beldad venezolana, que ha caminado en las pasarelas más importantes del mundo, explica que  siempre estuvo clara que era lesbiana, pero le fue muy difícil comunicarlo.

Confesión
“Me costó mucho hablar sobre mi situación”, contó  Velásquez  ante los medios de comunicación durante la presentación de su libro. La modelo inició su camino a la fama en 1989, tras participar en el afamado concurso de belleza Miss Venezuela, donde representó a la península Guajira, y aunque no ganó la corona principal, se proyectó al mundo a partir de dicho evento.

“Nunca pensé que estaba haciendo algo malo, pero siempre pensé que estaba haciendo algo que iba a ser difícil para mi gente digerir y procesar”, agregó Velásquez, quien es hija de Lidella Semprún, proviene de la tribu indígena colombo-venezolana Wayúu y su padre D. Aquiles Velázquez es mestizo, ambos fueron educadores. Velásquez tuvo una larga relación con otra mujer, quien dio a luz la hija de ambas, Maya, de la que comparte la custodia. En el libro cuenta su vida como modelo, lo que pasó por tener que ocultar su orientación sexual y el porqué decidió plasmar en estas páginas todas sus experiencias.

Más sobre Patricia
Con una historia que empieza en una comunidad de bajos recursos, donde la escasez de agua y comida era común, Patricia llegó a desfilar en las pasarelas mundiales de las más prestigiosas marcas como Channel, Gucci y Carolina Herrera, y dio el salto a Hollywood, donde participó en producciones como “Ugly Betty”, “CSI: Miami”, “Arrested Development”, “Rescue Me”; además de películas como “La Momia”.

La modelo también se convirtió en una activista para las comunidades indígenas de Latinoamérica con la fundación Wayúu Taya, y en Artista por la Paz para la Unesco; además de empresaria de la línea de belleza Taya Beauty, cuyos ingredientes vienen de las comunidades indígenas del Amazonas a través de programas sustentables, orgánicos y buenos para la atmósfera.

Contenta con el amor
Ayer mismo Patricia Velásquez reveló a través de su cuenta, en la red social Instagram, que mantiene una relación amorosa desde hace un año con Ileanna Simancas, a quien la describe como su “compañera de sueños”. Ileana es hija del reconocido actor venezolano Jean Carlos Simancas.

“He estado con Ileanna desde hace un año. Es venezolana. Fuimos amigas por 12 años, pero ella estaba con chicos antes. Esto es algo muy nuevo para ella”, dijo Patricia Velásquez, referente a su nuevo amor. Como modelo Patricia destacó en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, siendo esta última ciudad su hogar durante el mayor tiempo de su carrera como modelo profesional.