• |
  • |
  • END

Uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la UNAN-Managua en el año que finaliza --según intelectuales nicaragüenses-- fue la celebración en el Recinto Universitario Rubén Darío, del V Simposio sobre el Habla y la Literatura Nacional Nicaragüense en agosto pasado, ocasión en la que fue distinguido como Profesor Emérito el maestro chontaleño Guillermo Rothschuh Tablada.

En aquella oportunidad, la Máxima Casa de Estudios de Nicaragua reconoció que el Profesor Rothschuh ha consagrado su vida a las nobles tareas de la educación nacional en todos sus niveles, y que por sus aportes a la literatura nicaragüense e hispanoamericana ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

Agrega la UNAN que en el ejercicio de la docencia en dicha universidad, Rothschuh tuvo un desempeño muy destacado y contribuyó de manera decisiva en la formación de profesores y escritores de gran renombre en la educación y las letras nicaragüenses.

Que su vida y obra, dice la resolución respectiva, es un ejemplo valioso para la juventud universitaria, y su obra constituye una contribución significativa y permanente para el desarrollo de la cultura nacional.

La distinción le fue entregada al poeta chontaleño el 21 de agosto en el Auditorio “Roberto González”, del Recinto Universitario “Rubén Darío”, en presencia de los organizadores del simposio, y de profesores y estudiantes de la UNAN.