•  |
  •  |
  • AFP

Desde ayer el universo mágico de Gabriel García Márquez se toma la FilBo 2015, la gran fiesta anual de los libros en Bogotá, que por primera vez en su historia tendrá un lugar imaginario como invitado de honor. Desde el 21 de abril y hasta el 4 de mayo, la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá dedicará un pabellón de 3,000 metros cuadrados al mítico pueblo de “Cien años de soledad”, la novela cumbre del Nobel colombiano, como homenaje al escritor en el primer aniversario de su muerte.

“Quien visite la feria este año verá que Macondo, con todas las discusiones y polémicas que despierta, somos todos y que, como tal, permea todos los eventos de la feria”, dijo Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, al presentar la FilBo 2015.

Diálogo
Para recrear ese mundo autónomo en su geografía, historia y costumbres, también considerado “un microcosmos de la historia de Colombia y América Latina”, colaboraron la escritora Piedad Bonnett, el crítico literario Ariel Castillo y el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello. El objetivo: generar un diálogo con la obra de García Márquez, según ellos “más viva hoy que nunca”. García Márquez, Nobel de Literatura 1982 y uno de los mayores exponentes del boom literario latinoamericano del siglo XX, falleció a los 87 años el 17 de abril de 2014 en México, donde residía desde su exilio en los años 1980.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus