Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

AFP

La comedia "Yes man" con Jim Carrey en el papel de un hombre que decide decir "sí" a todo, encabeza la taquilla norteamericana en su estreno este fin de semana, según cifras provisionales de la empresa Exhibitor Relations, publicadas este domingo.

La película tuvo una recaudación de 18.1 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

Ocupa el segundo lugar de la taquilla la comedia dramática "Seven Pounds" con Will Smith convertido en un hombre atormentado por un secreto. Este largometraje se llevó 16 millones de dólares.

Otra novedad ocupa el tercer lugar, se trata de la película de dibujos animados "The Tale of Desperaux". La película narra las aventuras de Despereaux Tilling, una ratita con grandes ambiciones y una recaudación de 10.5 millones de dólares.

"The Day the Earth Stood Still", primero de la clasificación de la semana pasada, retrocede hasta la cuarta posición. El film de ciencia ficción con Keanu Reeves en el papel de un extraterrestre con forma humana que viene a salvar la tierra, vendió 10.1 millones de dólares en entradas, totalizando una taquilla de 48 millones de dólares.

En quinta posición quedó "Four Christmases", una comedia con Reese Witherspoon y Vince Vaughn, que ingresa 7.7 millones de dólares en su cuarta semana en las pantallas y totaliza 100 millones de dólares.

La película de vampiros "Twiligth", el dibujo animado de Disney "Bolt", "Slumdog Millionaire", "Australia" y el James Bond "Quantum of Solace" ocupan los siguientes lugares de la taquilla.