•  |
  •  |

A propósito del Día de la Tierra, que ha sido celebrado el miércoles 22 de abril, la cantante nicaragüense Katia Cardenal culmina la semana con el lanzamiento de la campaña ecológica “Deja la Tierra en Paz”, un proyecto de la Fundación Dúo Guardabarranco.

El sábado 25 de abril a las 8:00 de la noche, en compañía de sus hijos Nina y Sebastián, Cardenal realizará un concierto en Ruta Maya con canciones alusivas al medio ambiente, de hecho, “Deja la Tierra en Paz” también es el nombre de una canción del Dúo Guardabarranco.

La campaña pretende que las personas asuman un compromiso de cambio en actitudes que pueden destruir la Tierra y el entorno de la comunidad. Además, “Nicaragua es un país privilegiado con tantos cuerpos de agua, con la Reserva de Bosawas o de Indio Maíz, hay que conservar todos esos tesoros”, señala Cardenal.

En sí, “es tratar de alentar a la comunidad a que se sume no solamente a los movimientos ambientalistas, sino a tener acciones de manera personal… No desperdiciar el agua, no botar basura, educar a los niños para que cuiden la Tierra, sembrar un árbol, denunciar las quemas”, indica la cantante.

El error está en pensar que alguna organización en específico o que el Gobierno tiene que encargarse de eso, “cada uno de nosotros somos parte de esta destrucción que se da en todo el planeta”, destaca.

VALOR AGREGADO
La dinámica de asistencia al concierto será presentar un celular en desuso o 100 córdobas. “Los celulares serán recolectados para su correcto reciclaje, garantizando el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente”, expone la empresa Movistar, que se suma al concierto a través de su programa “La Tierra te Llama, ¡Contestá!”.

Con motivo de la campaña “Deja la Tierra en Paz”, se colocarán algunos buzones en Ruta Maya y luego en diferentes puntos de Managua, como una manera simbólica de que la gente meta un papelito en el que apunte sus deseos o compromisos con el planeta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus