•   Managua  |
  •  |
  •  |

La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval, conocida por sus trabajos en la Familia Peluche, La Hora Pico y en Netas Divinas, comentó a medios internacionales que el defenderse del “mobbing” (acoso laboral) que le hacían sus compañeros en transmisiones especiales de Televisa fue uno de los factores por los que perdió su trabajo en esta cadena.

“Me siento libre”

Consuelo Duval, conocida por su papel de “Federica” en la Familia Peluche, declaró en una entrevista ofrecida al programa “Ventaneando” que por tratar de defenderse del “mobbing” los ejecutivos decidieron no renovarle su contrato después de 25 años de relación. No obstante, hoy la actriz asegura sentirse más libre y segura desde que dejó Televisa, pues según ella: “En esta empresa desafortunadamente las oportunidades están inclinadas hacia los hombres”, o al menos, ella no la tuvo.

De acuerdo con la comediante, “al hablar con los ejecutivos me dijeron: ‘Ahorita no estamos interesados en la comedia, ya cuando podamos hacer comedia te llamamos’”, comentó la actriz en el programa de TV Azteca.

Motivos

La actriz cree que uno de los principales motivos de su salida de Televisa fue la relación con sus compañeros de trabajo al cubrir los Juegos Olímpicos. Según contó Duval, la relación empezó a afectarse durante la transmisión de los Juegos Olímpicos en el 2000 y el 2004, dado que ella era la única mujer del equipo y no convivía con el resto de la producción, porque no quería conocer las ciudades si no estaban sus hijos con ella.

“Recibí muchos ataques por la espalda por parte de los que eran mis amigos, cuando iba a los mundiales  nunca salía, pero en Londres sí visité varios lugares, en ese ‘inter’ conocí a un amigo y muchas cosas se malinterpretaron”, comentó Duval.

También, Consuelo recordó que fue acusada de drogadicta por parte de otros compañeros sin tener la oportunidad de defenderse de esos ataques, y agregó que inclusive Lorena de la Garza,  excompañera de La Hora Pico, le pidió disculpas por algunas declaraciones que había dado en su contra en un programa de televisión.

Momento difícil

Actualmente, Duval está viviendo una situación difícil, pues asegura que por primera vez su papá se cansó y es que hace poco tuvo una recaída en su enfermedad, el cáncer. “Me ha tocado una capacidad de amar en mi familia y muchos amigos se han alejado de mí; me cuesta mucho ver a mi papá débil y a veces no reacciono como debería”, aseguró al programa de TV Azteca.

Por otro lado, la originaria de Chihuahua ha afirmado a la revista TVnotas que desde que salió de Televisa ha estado tomando algunos cursos para preparar su regreso con un programa en alguna otra televisora que esté interesada en su talento, pero que por el momento solo quiere hacer teatro, ya que reconoce que fue en ese lugar donde pudo seguir trabajando y sobre todo la experiencia que la rescató del desempleo y en que se pudo armar de valor, pues afirmó: “El escenario es el médico de los actores”. Por el momento, la actriz se encuentra preparando un show especial dedicado a todas las mamás en el Teatro Blanquita de la ciudad de México.