•  |
  •  |
  • EFE

Tras la gran acogida cinematográfica de “Bajo la misma estrella” en 2014, la obra del novelista John Green regresa a la gran pantalla este año con la adaptación de “Ciudades de papel”, un relato adolescente que protagoniza la popular modelo británica Cara Delevingne.

“Ciudades de papel” es la tercera novela de Green, publicada en 2008, cuatro años antes que “Bajo la misma estrella”, y se centra en la relación de dos adolescentes que son vecinos: ella una chica rebelde, decidida y aparentemente segura de sí misma, y él un chico tímido que oculta sus sentimientos hacia ella, hasta que una noche todo cambia.

Se trata de un viaje de búsqueda personal hacia la madurez contado en forma de aventura que se apoya en el indómito y apasionado carácter de Margo R. Spielgelman, a la que encarna Delevingne.

“Estaba enamorada del personaje y del libro. Cuando me llamaron (para darme el trabajo) fue uno de los mejores días de mi vida”, relató la modelo que confesó que, al contrario que Margo, ella era “muy insegura” cuando era más joven.

Delevingne, que ha querido ser actriz desde que tenía cinco años, entró en un internado inglés cuando tenía 11 y recuerda cómo se burlaban de ella por sus cejas pobladas, las mismas que son hoy una de sus señas de identidad.

“Son masivas, las odiaba cuando era más joven. Ahora me encantan”, explicó la artista de 22 años.

A pesar de aquellos episodios, Delevingne habla de sus años de colegio con añoranza, asegura tener predilección por las asignaturas de ciencias, en especial química, y admite que le gustaba “discutir con los profesores” y gastar bromas.

“Le pintaba la cara a la gente cuando dormía con tinta que no se iba en semanas”, manifestó divertida.