•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (California, EE.UU.) puso de buen ánimo a la guapa y sensual Sofía Vergara, que el jueves por la noche armó una “rumba” al mejor estilo colombiano. La barranquillera realizó una fiesta privada donde se bailó cumbia y vallenato.

Su familia, novio e invitados especiales vistieron con camisetas de la selección colombiana, lucieron sobreros “vueltiaos” y mochilas, según se pudo apreciar en las fotos que colgó la actriz en sus redes sociales. Una de las instantáneas muestra a Joe Manganiello bailando alegremente al ritmo de vallenato junto a Sofía.

Vergara, que actualmente se encuentra enfrentada judicialmente con su expareja Nick Loeb, por la posesión de unos embriones fecundados durante el tiempo que fueron novios, se une a Shakira como las únicas colombianas en contar con una estrella en el emblemático Paseo de la Fama.

Trayectoria

Sofía Margarita Vergara nació en Barranquilla hace 42 años y actualmente es considerada por diversas publicaciones como una de las mujeres más sexis del mundo. Además, la revista Forbes la ubicada en el puesto 32 de las mujeres más influyentes del mundo. Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal; el anuncio la proyectó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia.

El estrellato internacional comenzó cuando, siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios latinoamericanos de comunicación.

Sofía emigró hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y  firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas “Fuera de serie” y “A que no te atreves”. También presentó el programa “La bomba” para una estación local de Nueva York y fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la recordada telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, de la cadena mexicana Televisa.

Yo por ser latina me siento más especial, me siento más original, más exótica e interesante". Sofía Vergara

Éxito comercial

Interpretar el papel de Gloria Prichett en “Modern Family” le abrió camino y popularidad en Estados Unidos. Vergara ha sido la actriz de televisión mejor pagada tres años consecutivos. Sus ingresos en 2014 se situaron en  37 millones de dólares, gracias en parte a sus contratos con Pepsi y Cover Girl.

"Dos locas en fuga", la última película donde ha actuado la barranquillera, se ha convertido en un éxito comercial en Norteamérica. Este hecho, unido a su compromiso con el también actor Joe Manganiello, hacen que esta superestrella colombiana atraviese uno de sus mejores momentos profesionales y sentimentales.

Mientras se realizaba la ceremonia donde se develaba la estrella en el Paseo de la Fama, con el nombre de Sofía Vergara, Manolo, el único hijo de Sofía, recordó lo frustrante que había sido para la actriz mejorar su acento cuando hablaba en inglés. "Felicidades mamá, lo hiciste", dijo antes de darle un gran abrazo.

  • 20 años de trayectoria acumula la barranquillera.
  • 37 millones de dólares ganó en 2014 Sofía Vergara.