•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Historias de interés humano, destinos turísticos y variadas manifestaciones del folclor y la cultura nicaragüense fueron recopilados durante esta semana por la reconocida periodista de la cadena de televisión Telemundo, Carmen Dominicci, quien llegó recientemente a nuestro país para preparar un “popurrí de todo lo que es Nicaragua”.

En su gira por suelo pinolero, Dominicci se declaró gratamente sorprendida por la belleza del país y la calidez de su gente. “Una agradable sorpresa, porque a veces tenemos una visión muy limitada de lo que es Centroamérica y particularmente de Nicaragua, un país que no conocía”.

La mañana del viernes visitó la colonial Granada para conocer acerca de su riqueza arquitectónica y natural, y por supuesto del plato típico de la ciudad: el vigorón, aunque no pudo comerlo completo puesto que es vegetariana, indicó.

León y el Cerro Negro
En días pasados estuvo también conociendo León y deslizándose en el Cerro Negro. “Me lancé en el Cerro Negro, todavía estoy sacándome piedra volcánica del pelo y de todas partes, pero fue divertidísimo, estuvo tuani”.

La periodista, de origen puertorriqueño, y su equipo trabajaron en al menos cinco historias distintas, que serán transmitidas por la cadena estadunidense en los próximos meses, aunque no precisó la fecha. Para un próximo viaje dice que espera llegar a  la costa Caribe y al Norte de nuestro país, sitios que por falta de tiempo no pudo conocer.  Dejó Nicaragua ayer sábado, pero prometió regresar para continuar trabajando o  para pasear, señaló.