•  |
  •  |
  • END

Cine, música y danza se unirán para celebrar el 27 aniversario de la Cinemateca Nacional, proyecto que dio sus primeros pasos en la época de la Revolución y que ha sobrevivido pese a muchas dificultades, según comentó su director, Marcio Vargas.

Actualmente, la Cinemateca Nacional “vive una nueva etapa”, asegura Vargas. Sustenta su afirmación en la política de apertura con que dice dirigir la Cinemateca. “Hemos hecho un trabajo de promoción cultural fuerte, casi todos los estrenos de realizadores nicas se han proyectado en la cinemateca. Nos hemos convertido en una plataforma para proyectar lo nuestro, y le estamos dando oportunidad a todos”, sostuvo.

Vargas menciona entre sus prioridades del año 2008 el traslado del archivo fílmico de la Cinemateca Nacional. Para ello construirán un cuarto frío para albergar adecuadamente los films, así mismo, habilitarán un laboratorio para trabajar en la restauración de cintas dañadas que son recuperables.


El festejo
La celebración del cumpleaños número 27 de la Cinemateca Nacional será hoy, a partir de las 6:30 p.m., en sus instalaciones.

El evento será inaugurado por la bailarina de flamenco Tesalia Cáceres, quien interpretará “Soledad”, pieza musical compuesta por el señor Eduardo Araica.

A continuación Richard Loza ofrecerá un concierto con duración aproximada de una hora, tiempo en el que presentará su último trabajo musical grabado en España y denominado “Sístoles y Diástoles”. El artista también presentará dos canciones nuevas que serán incluidas en su próximo disco.

Como cierre de la actividad se proyectará el film “La canción de Carla”, un clásico del cine nacional, donde actúa Richard Loza; éste fue rodado en 1996 en el norte del país. El valor de la admisión a este evento es de 30 córdobas.