•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La entrada de la estación lluviosa significa fertilidad, significa que  de la tierra brotarán los alimentos; así lo han entendido la tradición africana que por años ha celebrado el Mayo Ya, en honor a la diosa Mayaya. El sábado 16 de mayo un nutrido grupo de artistas de origen afrocaribeño deleitará al público capitalino con lo mejor de  la música del Caribe nicaragüense,  durante el tradicional concierto de Mayo Ya.  

El escenario de este evento será la mítica Ruta Maya y durante el show se presentarán Philip Montalbán,  Raymond Myers,  Herenia Flores y el grupo Africaragua, además de la artista plástica Solangie Jerez y su proyecto MayoArt.

Mucho reggae

Philip Montalbán hará su presentación y como tema central tendrá el popular "Palo de mayo", que será bailado por un par de bailarinas de Africaragua, derrochando gran sensualidad. Además los chavalos de Africaragua junto a Herenia Flores, interpretarán temas  del reggae latinoamericano: “Barlobento” de Venezuela, “Toto la mamposina” de Colombia o "Ideas nuevas" de Cultura Profética. Por su parte, Raymond Myers interpretará “Mayaya lasinky”, y temas de Bob Marley como “Wars” y “Three Little birds”. 

Saúl Castillo, de Africaragua, destacó que la idea de este concierto es acercar la música caribeña y las tradiciones del Caribe nica a los pobladores del Pacífico. "Somos un solo país y es bueno conocer de nuestra cultura", agregó el músico.

La fiesta Mayo Ya iniciará a las 9 de la noche y el valor de la entrada es de 100 córdobas. Durante el espectáculo habrá un descanso para ver la pelea de Román "Chocolatito" González. 

“Se trata de una fiesta espectacular de mucho colorido y contenido, una celebración anual a la rica diversidad cultural del país en la que presentamos lo mejor del arte de nuestro Caribe”, remarcó Christina Hoernicke, organizadora del evento.