•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La televisión se ha diversificado, nuevos personajes con grandes personalidades ahora tienen protagonismo en tus series y telenovelas preferidas. En el caso de la homosexualidad, que hace algún tiempo era vista como un tema tabú, en los últimos años ha tenido un avance en cuanto a conquista de derechos, esto es algo que también se ha visto en la televisión. 

En esta edición te damos un recuento de famosos personajes gays que han dejado una huella en la teleaudiencia: 

Waylon Smithers
Los Simpsons

Smithers es uno de los personajes más importantes de Los Simpson, él está enamorado de Mr. Burns y colecciona muñecas Stacy Malibu. Probablemente ha recibido muchas burlas en el correr de la serie, pero la realidad es que es quien mantiene en pie el imperio de Burns.

Marc St. James
Ugly Betty

Si bien es un personaje un poco odioso en sus comienzos por ayudar a Wilhelmina, en el fondo también se ganó su lugar como un buscador de su felicidad. No es necesario ver a Marc St. James (Michael Urie) como un estereotipo, sino como una persona llamativa.

Cameron Tucker
Modern Family

Modern Family es una de las mejores sitcoms de los últimos tiempos por la variedad de personajes y la historia innovadora. Uno de estos personajes es Cameron (Eric Stonestreet), al cual es imposible no querer por su personalidad amigable.

Jack McFarland
Will and Grace

Si querés pasar un buen rato, sin dudas Jack (Sean Hayes) es el indicado. De todos los comediantes de Will and Grace, por alguna razón, siempre era la estrella. Además, al lado de Will (Eric McCormack), más formal y enfocado en su trabajo, Jack contrasta completamente.

Callie Torres
Grey’s Anatomy

 
Lo genial de Callie Torres (Sara Ramírez) es que estuvo desde el comienzo de la serie, y se le pudo ver  con varios novios y, después, con su esposa, con quien se casó en una de las temporadas. Sin dudas es una de las mejores doctoras de Grey’s Anatomy y se merece el reconocimiento.

Jack McPhee
Dawson’s Creek 

Para todos los aficionados Dawson’s Creek es un hecho que Jack McPhee (Kerr Smith) no solo fue un personaje fundamental, sino que también  mostró el coraje de ser lo que somos. La adolescencia puede ser un momento complicado, y más cuando debes enfrentarte a una sociedad que no está preparada para aceptarte como sos. Otro dato interesante: fue el primero en tener un beso homosexual en la televisión, en el horario central.

Kurt Hummel
Glee

Uno de los personajes mejor preparados es Kurt (Chris Colfer,) quien pertenece al club Glee y además debe luchar contra las adversidades, no solo en el amor sino también en la familia, logra superarlos todos.

Félix 
Rastros de Mentiras

Félix (Mateus Solano) se ganó el cariño de la teleaudiencia gracias a la magnífica actuación en la telenovela brasileña “Rastros de Mentiras”. El personaje que Mateus Solano interpreta es el villano por excelencia. El humor de corte religioso de ‘Félix’ regaló muchas frases memorables como: “¡Por los clavos de Cristo! ¿Es que acaso hice un striptease con el Santo Sudario para merecer esto?”.  Mateus Solano recibió unos diez premios en su natal Brasil gracias a su interpretación de ‘Félix’ con una polémica incluida, ya que en esta telenovela se transmitió el primer beso entre dos hombres de la empresa Rede Globo. Este fue protagonizado entre Solano y el actor Thiago Fragoso (‘Niko’).