•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con motivo de celebrar las fiestas de mayo, La Nueva Compañía se viste de fiesta para homenajear a la Costa Caribe a través del tema “Tululu”, el cual próximamente estará estrenando su video musical. Esta nueva propuesta pretende exteriorizar la riqueza cultural de la Costa Atlántica a través de sus tradiciones y bailes.

Sonoridad 

La Nueva Compañía propone llevar a los nicaragüenses una versión reconstruida del tema, en el que la sonoridad y las fusiones de voces se avivan al compás de diferentes instrumentos que según el grupo, no se acostumbra utilizar en el palo de mayo, como los chicheros. “El objetivo de grabar este tema, radica en realizar un homenaje a las fiestas de mayo de la Costa Caribe, por eso nuestro interés es recopilar esta celebración costeña para que la gente conozca el significado de estas fiestas a través de lo que el grupo expresa en la canción”, destacó Óscar Hernández, director de la agrupación.

Videoclip

El tema que desde esta semana se empezó a promocionar en los diferentes medios de comunicación, pronto se complementará con el toque final de la grabación de su videoclip, con el cual el grupo espera sorprender a los nicaragüenses para poner a bailar a grandes y pequeños. Para hacer realidad la fascinación mágica de estas fiestas, el grupo tiene planeado viajar el 27 de mayo a Bluefields para capturar los puntos estratégicos que ofrece este atractivo lugar para poder incluir la variedad cultural y el sabor costeño que se ponen de manifiesto en estas celebraciones.

Queremos impregnar todo el sabor costeño en la gente nicaragüense para promover nuestra cultura”. óscar Hernández, director de La Nueva Compañía.

“Estamos dándole un realce al tema Tululu que por cierto, pocas personas saben que esto significa el cierre de las Fiestas de Mayo”, apuntó Allan Morales, vocalista de La Nueva Compañía. El Tululu es un baile específico en el que todas las comparsas de Bluefields, al final de la fiesta van formando una especie de túnel a través del cual las parejas pasan por debajo del mismo, y que sin duda, conforma toda una festividad que representa la naturaleza de la idiosincrasia nicaragüense.

Pinoleros de corazón

La trayectoria artística de la agrupación ya cuenta con 24 años, se ha destacado por entregar al público nicaragüense diversas músicas con temáticas que realzan la cultura y los ritmos representativos de la región del Pacífico, Norte y Atlántico. La carrera de la Nueva Compañía se caracteriza por la recopilación musical con chicheros y marimbas, la cual tuvo su punto fuerte en 2001, con el éxito “Se rompen los fuegos”, seguido de otros sones nicas, como “Polka Cumbia” y “De Costa a Costa”, temas que aún son preferidos entre los amantes de la música nacional. El grupo pretende seguir haciendo arreglos musicales muy modernos, comenta el director de la agrupación.

Por lo pronto, el conjunto conformado por los vocalistas: Cindy Oviedo, Walter Hernández, Michell Sánchez y Allan Morales, tienen previsto viajar entre octubre y noviembre por diferentes localidades de los Estados Unidos, como Nueva Jersey, Houston, Las Vegas, Miami, entre otros, para presentar el estilo renovador de su música.  El nuevo tema también puede escucharse en la página oficial del grupo, donde pueden descargarlo completamente gratis.

  • 23 de mayo el grupo se estará presentando en la Hípica de Masatepe.