•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este miércoles 20 de mayo será un día especial para los fieles seguidores de la música de Ricardo Arjona, quien arribará a suelo nica para celebrar, junto a los nicaragüenses, sus treinta años de trayectoria artística. De esta forma, el cantante guatemalteco deleitará con sus éxitos desde el Estadio Nacional de Futbol a partir de las 8:30 p.m.

El intérprete de “Pingüinos en la cama”, “Fuiste tú”, “Historia de un taxi” y de otros reconocidos temas, visitó anteriormente el país con sus producciones “Adentro” en 2007, “Quinto Piso” en 2010 y “Metamorfosis” en 2012. En esta ocasión, el cantautor presentará en Nicaragua su más reciente producción titulada: “Viaje”, con el cual se espera que el público sea partícipe de otro concierto para crear memorias.

Por el momento, “Viaje” ha sido un disco que ha superado récords de ventas y del cual se desprende la gira mundial de conciertos que se pretende completar en un año.

Escenario de alto nivel

Según información de Blü, organizadores del concierto en Nicaragua, el “Viaje Tour” cuenta con uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica y por tanto, ofrece una puesta en escena pocas veces vista en otros shows. De acuerdo con el sitio web arjoniando.com, algunos medios describieron que durante el concierto brindado la semana pasada en su natal Guatemala, se vivió un ambiente fenomenal durante dos horas de presentación en las que se disfrutó de la combinación de luces y de un juego de montajes al mejor estilo antiguo: una estación vieja de tren, bancos, valijas y otras referencias.

Para la realización del concierto se contará con un equipo de más de 200 personas, además de la utilización de 27 camiones que serán necesarios para transportar las más de 40 toneladas de escenario. También, se ha confirmado que el tablado tendrá más de 20 metros de altura y se utilizarán más de 200 luces robóticas para ofrecer a los espectadores un show de calidad.

Así, las luces estarán perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en las pantallas gigantes del estadio para que las personas no se pierdan de ningún detalle del show, en el que el artista cautivará los corazones de sus seguidores a través de momentos íntimos en los que con guitarra en mano, cantará algunos de sus repertorios clásicos al compás de un ambiente relajado y de pocas luces.

Se pronostica que para el concierto, el cantautor otorgue un show compuesto de más de 25 canciones que incluyan éxitos como: “Si el norte fuera sur”, “Dime que no”, “Señora de las cuatro décadas” y temas de su último trabajo discográfico como “Piel Pecado”, “Invertebrado” y su más reciente éxito “Cavernícolas”.

Trayectoria de lujo

Por la venta de millones de copias de su prolija producción discográfica, Ricardo Arjona es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. El cantautor, quien ha publicado más de 13 álbumes de estudio, en su trayectoria ha sido reconocido por ganar prestigiosos premios, entre ellos un Grammy, un Grammy Latino, un premio Herencia Latina, así como una distinción por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, entre otros logros.

Con respecto a ‘Viaje’, debo decir que lo que está hecho en tu casa está bien hecho”. Ricardo Arjona, cantante.