•  |
  •  |

El muchacho que hace más de 20 años compartía su talento en un coro eucarístico, es el mismo que rompe en llanto al ver su sueño realizado en la pantalla. Juan Solórzano llevaba ocho años soñándolo y hoy el videoclip “Venga a disfrutar” es una realidad, esta producción que a simple vista se resume en un gran homenaje a Nicaragua, en la que se enlazan armoniosamente los ritmos tropicales, también cuenta perfectos escenarios naturales con destinos desde Corn Island, San Juan del Sur, Granada, Managua, entre otros.

La presentación oficial del clip fue este jueves en un evento de alto nivel organizado por financiera Fundeser y que se realizó en el hotel Intercontinental Metrocentro, una producción de Sánchez Campbell, con un concepto muy creativo y elegante.

También artistas de la talla de Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, entre otros en unas entrevistas concedidas a la periodista Dorisell Blanco expresaron sus muestras de aprecio y valoraron técnicamente el resultado como un trabajo muy bien logrado.

Esta es una canción con ritmos diferentes, una sorpresa para tu público…

Para la gente que me conoce como Son Nica es una sorpresa, pero en el fondo soy muy tropical, lo que pasa es que quería sacar las cosas bien, me costó mucho. Seguimos adelante, pero siempre apoyándonos en el son nica porque es una plataforma importante, ahí está la idiosincrasia, mi identidad.

¿La producción se desprende de algún álbum?
No he pensado en hacer álbumes, lo que pasa es que la música se está moviendo de otra forma ahora, como las descargas en Internet, estamos en un mundo audiovisual, entonces si Dios quiere de acá en adelante cada canción va a tener un video diferente.

¿Estará disponible para descarga gratuita?
Absolutamente. Desde mi sitio que próximamente tendremos disponible: www.juansolorzano.net. El lanzamiento virtual será el 26 de mayo, todo tiene un porqué.

¿Cuánto tiempo te llevó la producción de este video?
Fueron tres semanas de producción bien jaladas, luego fueron dos semanas de postproducción. Fue bien duro, bien interesante y bien instructivo para mí, aprendí mucho, aprendí de dirección de video, producción, realización, esto fue una ganancia increíble.

¿Quiénes considerás que en la música te dieron "la patadita" de la buena suerte?

Han sido muchas personas que me han apoyado desde el principio. Musicalmente hablando Carlos (Mejía) me enseñó mucho a escribir, a indagar, leer, a nutrirme; María Esther López, los hermanos Krüger, muchas personas.

Muchos en Nicaragua te consideran un relevo generacional…

Yo creo que lo que la gente diga es importante tomarlo en cuenta, pero pienso que cada quien marca su propio paso, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Camilo Zapata, Otto de la Rocha, Erwin Krüger, Víctor M. Leiva, Jorge Isaac Carballo han marcado un paso y eso no solo yo lo sigo, lo sigue toda Nicaragua, muchos como Luis Pastor, que también es de esta nueva generación. Yo no creo en los relevos, creo en que se debe dar continuidad a la cultura.

Por tu energía y pasión se te podría asemejar al cantante Juanes, ¿te identificas con él? ¿A qué artistas admiras?

(Ríe) ¡Qué honor! Guillermo Anderson de Honduras, Rubén Blades de Panamá, de Colombia Juanes, Carlos Vives, Shakira --es una mujer súper inteligente--.

Enérgico y carismático

Juan José Solórzano Morales
Edad: 40 años
Profesión: Cantante y Licenciado en Marketing y Publicidad.

Este año el cantante capitalino cumple 20 años dedicados a la música de manera profesional. Sin embargo cuenta que cuando tenía tan solo 15 años fue reclutado para el coro de una iglesia, quienes aseguraban que tenía muy buena voz, para ese entonces no tenía nociones de cómo tocar algún instrumento. Ahora pertenece a las nuevas generaciones del son nica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus