•  |
  •  |

Colaboración

El interés por los reinados y el fervor que despiertan concursos como el de Miss Universo no es cosa exclusiva de los latinoamericanos. En Canadá el evento tiene tanta importancia que este año las seleccionadas, entre setecientas inscritas, son 57 jovencitas.

Cabe destacar que Canadá es uno de los pocos países que ha participado en las 64 ediciones del concurso a nivel global desde su creación en 1952. Además  hay que reconocer que en los últimos tiempos este concurso ha ganado en parte, mayor popularidad porque tiene su toque latino.  El director general  de Beauties of Canada –entidad organizadora- es el nicaragüense Denis Dávila, quien está a la cabeza desde hace trece años.

En uno de los dos países más multiculturales del mundo, uno de cada cinco de sus habitantes nació por fuera del suelo canadiense, es también notoria la presencia de bellas chicas con orígenes bien diversos. Por supuesto que beldades de origen latinoamericano se apuntan y logran buena aceptación.  

Este año lograron pasar las exigentes clasificatorias regionales cinco beldades del  continente latino, como las colombianas Samantha Gómez y  Jimena López; la dominicana Paola Gómez, la estadounidense de origen cubano Geri Boudy; y la canadiense de origen chileno-panameño Krystle Parra.

El concurso este año ya está en su etapa final y las chicas están participando de un apretado programa de actividades.  Yass Sadr  --estudiante de ciencias médicas y de origen iraní-- dice sin quejarse que “tenemos que levantarnos a las 5:30 de la mañana, luego ocuparnos todo el día, pero esto es parte del proceso para llegar a ser electa como Miss Universo Canadá”. Entre las actividades está la participación en programas de televisión en vivo, hacer visitas a escuelas u organizaciones de caridad.

La cita
Este jueves será la presentación inicial con un desfile en vestido de baño y vestido de gala, para escoger las 20 finalistas que irán a la noche de elección y coronación. El cierre será este sábado 23, con una elegante velada a realizarse en uno de los escenarios más tradicionales de Toronto, el St. Lawrence Centre for the Arts Theatre.

La ganadora sucederá a Chanel Beckenlehner, la actual Miss Universo Canadá 2014.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus