•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo el lema: “Valores, Belleza e Inteligencia”, la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) se estará vistiendo de gala este próximo 28 de mayo para celebrar el certamen de Miss Unicit 2015, evento en el que se elegirá a la nueva soberana de la universidad, entre seis jóvenes que están participando para ostentar el título.

La corona
Según Auxiliadora Venerio, Psicóloga y Consejera estudiantil de la universidad, el perfil del certamen consiste en elegir a una estudiante que se convierta en la embajadora de la promoción de valores dentro de la comunidad universitaria. De esta manera, Bethsy García y Ericka Alemán Garay, ambas estudiantes del primer año de Farmacia, junto con Valeska Canales, estudiante de Mercadeo, Alejandra Domínguez de Relaciones Internacionales, Melissa Montiel de Ingeniería Industrial y Allison Jarquín, representante de la carrera de Turismo, buscarán cómo dar lo mejor de ellas mismas para ser la sucesora de María Alejandra McConnell, Miss Unicit 2014.

“Buscamos una chica que se desenvuelva y que se identifique con las actividades universitarias y que por tanto, sea un ejemplo de espíritu innovador entre los jóvenes para motivarlos a emprender responsabilidades sociales en la comunidad”, expresó Auxiliadora Venerio, quien a la vez destacó que en el evento las candidatas ofrecerán una pasarela compuesta de cuatro segmentos en trajes diferentes: opening, universitario, traje de baño y vestido de noche.

Por su parte, el equipo de trabajo del concurso está compuesto por el Maestro Nelson Mena Coca, Director de Miss Unicit, quien se ha encargado de entrenar a las concursantes por espacio de dos meses junto con el diseñador Henry Garay, que ha confeccionado los trajes de la pasarela. “El certamen me ha enseñado a promover  valores, como: la puntualidad, el respeto, la solidaridad y la honestidad”, destacó la candidata Alejandra Domínguez.

El evento iniciará a partir de las siete de la noche en el Auditorio Unicit y una vez finalizada la elección se realizará una gran fiesta en la que el grupo Milly Majuc se encargará de amenizar el ambiente. Además de celebrar la coronación, la universidad también espera unir al evento el festejo de sus 20 años de existencia como Alma Máter.