•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Nissan, la innovación es más que un enunciado, por ello la marca está comprometida en ofrecer diseños espectaculares con una experiencia de manejo apasionante y esto lo demuestran con el totalmente nuevo Nissan NP300 Frontier, un modelo fuerte, inteligente y listo para cualquier camino.

Este nuevo modelo de Frontier es la octava generación de Pick ups fuertes y confiables de Nissan, con el que se experimentarán nuevas emociones, confort, tecnología y sobre todo seguridad, siendo así un modelo que se suma al legado de fortaleza e innovación de la casa Nissan, ya que posee un motor 2.5 L Diesel y Gasolina de última generación, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7, única en su categoría.

Destreza en el camino
Además de contar con un motor de ingeniería probada, esta poderosa máquina ofrece una mayor maniobrabilidad en terrenos irregulares así como en caminos pavimentados, gracias a su sistema de suspensión trasera MultiLink con eje rígido, que brinda una mejor experiencia de manejo, gran estabilidad sin sacrificar su capacidad de carga, durabilidad, mayor seguridad y confort durante cualquier trayecto.

Asimismo, la Frontier NP300 cuenta con un asistente de ascenso en pendientes que mantiene el vehículo frenado sobre una cuesta, por aproximadamente 3 segundos, permitiendo al conductor retirar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin que el vehículo retroceda. De igual forma, la función Shifton the fly 4 Wheel Drive, permite realizar un cambio, con solo girar una perilla, entre 2WD y 4H a velocidades de hasta 60 km/h.

Otras de las principales características que se pueden apreciar y disfrutar en el nuevo NP300 Frontier, son: el diferencial de deslizamiento limitado, que ayuda a aplicar mayor fuerza y potencia en la rueda del vehículo para que tenga mayor adherencia al camino y; el diferencial trasero con bloqueo electrónico, que entrega la misma potencia a las ruedas traseras e incrementa la tracción para que sigas avanzando.

A toda prueba
Con el control de descenso en pendientes, la persona podrá descender a una velocidad máxima de 25 km/h dependiendo de la inclinación y de las condiciones de tracción de la pendiente. Además, junto con el sistema de frenado ABS y EBD, se podrá controlar el frenado de cada rueda de forma individual.

De esta forma, el nuevo Nissan constituye un vehículo poderoso y perfecto que se caracteriza por un nuevo diseño que mezcla toda la tecnología automotriz para ponerla al alcance de sus clientes. Por fuera se conforma por líneas agresivas que le dan mayor dinamismo, así como la última tecnología de iluminación frontal que ofrece mejor visibilidad y menor consumo de energía. Por dentro, está diseñado para disfrutar al máximo su amplitud, ya que optimiza la altura del techo y ofrece cómodos espacios. Contar con un diseño inteligente, flexible y con diversos espacios de almacenamiento es importante tanto para el trabajo como en actividades cotidianas.

¡Listo para ponerla a prueba!

Para demostrar la potencia, fortaleza y seguridad de la nueva generación de Pick  ups, Nissan ha construido la primera pista 4x4 específicamente para desarrollar pruebas de manejo especializadas. Se trata de un circuito Off Road diseñado para la nueva Nissan NP300 FRONTIER, en la que se pretende demostrar las capacidades, características y beneficios de este vehículo, poniendo en acción diferentes sistemas y tecnologías enfocadas a desempeño, confort, durabilidad y versatilidad.

La combinación de ejercicios prácticos con las explicaciones de pilotos instructores permitirá a los participantes conocer a fondo todos los atributos de la NP300 Frontier, entre los que se destacarán ejercicios de ascenso y descenso, que permitirán conocer el funcionamiento de los sistemas: HSA (Hill Start Assist),  HDC (Hill Descent Control) y observar los ángulos de ataque del vehículo.